Buscar
Secuestro y crimen de Matías Cuadra: sería integrante de grupo dedicado al robo de tarjetas de crédito y habría sido asesinado por una de sus víctimas

Secuestro y crimen de Matías Cuadra: sería integrante de grupo dedicado al robo de tarjetas de crédito y habría sido asesinado por una de sus víctimas

Una investigación periodística de Radio Bio Bio reveló un novedoso antecedente en la investigación por la muerte del joven Matías Cuadra, que desapareció a fines del año pasado y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una quebrada del sector Laguna Verde, en Valparaíso.

La nota sostiene que accedió a antecedentes que la muerte del porteño, desaparecido entre el 30 de diciembre y el 12 de enero, habria sido en respuesta a actividades delictuales de la víctima, quien estaría involucrado en una agrupación criminal dedicada al robo de tarjetas de crédito.

La nota de Bío Bío puntualiza que el sujeto además no recibió heridas cortopunzantes, ya que se pudieron encontrar indicios concretos de disparos de bala en el abdomen, un muslo y una de sus piernas.

Según el relato de la familia, Cuadra no operaba sólo, ya que realizaba sus actividades delictuales junto a tres cómplices, quienes utilizaban una botillería del cerro Cordillera para encubrir sus acciones.

En ese contexto, la pareja de una mujer que fue víctima de la sustracción de las tarjetas de crédito, desde su vehículo, habría tomado la justicia por su cuenta, secuestró a Cuadra, lo desplazó por diversas rutas de la zona como la autopista Troncal Sur y el Camino La Pólvora y luego, acompañado de tres o cuatro personas habrían dado muerte al joven.

Sin embargo, la poca claridad de las imágenes de las cámaras de televigilancia que han captado los movimientos de cuadra, aún no han permitido cursar las órdenes de detención pertinentes, debido a que el tribunal considera poco potentes las pruebas.

En una escueta respuesta, la fiscalía declinó referirse al caso indicando: «Con fecha 30 de diciembre del año 2022 Carabineros de Chile dio cuenta a la Fiscalía local de Valparaíso la desaparición del joven Matías Cuadra Ramirez, que semanas después fue encontrado fallecido en el sector Laguna Verde. La investigación ha estado a cargo de la Fiscal Magdalena Castillo, la cual se encuentra recabando antecedentes e información vinculados a los posibles delitos de secuestro y homicidio».

Y conrespecto a la filtración indica que «Hace pocos instantes se ha divulgado un documento de carácter reservado, al cual solo tienen acceso el Ministerio Público, las policías y el Tribunal. Atendido al deber de protección de las víctimas que asiste el ministerio público y por razones de no frustrar la investigación en vigencia, que se encuentra con diligencias en desarrollo no se emitirá declaración al respecto».

VEA ADEMÁS

Cuerpo rescatado en quebrada Laguna Verde corresponde a joven desaparecido en Valparaíso

 

noticias relacionadas

Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...
Agrupación Espacio Parque de Papudo inaugura proyecto de cámaras e iluminación adjudicado a través del 8% FNDR

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo