La selección albiceleste no pudo ante el combinado cafetalero y selló una paupérrima campaña, cayendo eliminada en primera fase.
En el estadio Pascual Guerrero, Argentina se jugaba el todo o nada ante la anfitriona, la selección de Colombia, en un partido muy igualado, en el cual las dos selecciones tuvieron varias chances para anotar.
No fue sino hasta el minuto 75’ y luego de una gran jugada que Juan Fuentes marcó el 1-0, desatando la euforia en la banca colombiana y hundiendo a la selección argentina en un mar de dudas.
Finalmente Colombia se quedó con la victoria instalándose en el segundo lugar detrás de Brasil y de paso eliminando a una selección albiceleste que dejó muchas dudas a lo largo de este campeonato.
En el otro partido de la jornada, Brasil se enfrentaba a Paraguay en el último compromiso de la primera fase y fueron los paraguayos quienes se pondría en ventaja en el marcador con un gol de Kevin Pereira a los 22’, la alegría no duraría mucho puesto que el “scratch” empató sólo 8 minutos más tarde con un gol de Stênio a los 30’, terminando la primera parte igualados 1-1.
Ya en el segundo tiempo luego de varios remates al arco y modificaciones en los equipos, fue la selección brasileña la que gracias a un gol de Ronald Cardoso a los 55’ pondría el 2-1 con que Brasil se terminaría llevándose el encuentro y asegurando su primer lugar en el hexagonal final, mientras que Paraguay tras la derrota de Argentina clasificó como tercera asegurando su lugar en la siguiente fase del certamen que se disputa en tierras colombianas.