Bancada UDI solicita a la mesa de la Cámara Baja condenar declaraciones del diputado Brito en que relativiza holocausto contra comunidad judía

Bancada UDI solicita a la mesa de la Cámara Baja condenar declaraciones del diputado Brito en que relativiza holocausto contra comunidad judía

Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira calificaron las expresiones del parlamentario del FA como “miserables” y que “denotan un total desprecio con las millones de víctimas”.

La Bancada de la UDI solicitó esta mañana a la mesa directiva de la Cámara Baja, que pueda condenar y reprochar públicamente las declaraciones del diputado Jorge Brito (FA) en las que relativiza el genocidio cometido en contra de la comunidad judía durante la primera parte del siglo XX, tras haber publicado en su cuenta personal de Twitter que “no se puede lamentar el holocausto al mismo tiempo en que se defiende un apartheid y matanza criminal”, en relación con los ataques que se han producido durante los últimos días en el marco del conflicto palestino-israelí.

Al respecto, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Cristhian Moreira calificaron las expresiones del parlamentario oficialista como “absolutamente miserables”, apuntando a que “lo único que demuestran es su total desprecio con millones de víctimas que dejó el genocidio en Europa, justo cuando en todo el mundo se conmemoraba ayer el día internacional en memoria de quienes injustamente fueron asesinados, lo que es doblemente reprochable de su parte”.

“Las declaraciones del diputado Brito no sólo llegan a ser miserables, sino que también son absolutamente indecentes e, incluso, rayan en una apología al holocausto. Independiente de la posición que cada uno pueda tener respecto a este conflicto, nadie debería banalizar el crimen de millones de judíos en Europa. Hacerlo, como ha ocurrido en esta ocasión, significa relativizar una de las peores matanzas de nuestra historia, y así lo ha hecho lamentablemente el diputado del Frente Amplio”, cuestionaron los parlamentarios gremialistas.

Por lo mismo, Fuenzalida y Moreira llamaron a la mesa directiva de la Cámara Baja, presidida por el diputado Vlado Mirosevic, a que puedan condenar categóricamente las declaraciones del parlamentario oficialista, advirtiendo que “no podemos permitir que, en medio de un conflicto tan delicado como el que se vive en Medio Oriente, un integrante de nuestra corporación minimice de tal forma el holocausto, justo además el día en que conmemorábamos a las millones de víctimas”.

“El presidente de la Cámara de Diputados debiese ser el primero en salir a reprochar, de iniciativa propia, las nefastas declaraciones de Jorge Brito, y no esperar a que se lo pidamos para recién hacerlo. Lo que ha dicho el diputado del Frente Amplio es extremadamente grave, porque frente a la comunidad internacional nos deja en un muy mal pie como país y, en este caso, también como Poder Legislativo. Por eso esperamos que nuestra corporación salga cuanto antes a condenar las palabras del parlamentario y sea él mismo, además, quien se retracte de lo que dijo y ofrezca disculpas públicas a toda la comunidad judía”, insistieron los diputados de la UDI.

Incluso, los legisladores conminaron a la mesa directiva a enviar los antecedentes a la comisión de Ética, reiterando que “tenemos que frenar cualquier atisbo de antisemitismo en nuestro país, porque no es la primera vez que vemos declaraciones de este tipo al interior del Frente Amplio”.

noticias relacionadas

Sala de la Cámara despachó al Senado proyecto que refuerza las competencias de Gendarmería
Comisión de Seguridad Pública del Senado aprueba mayores sanciones para el porte de armas y secuestros
Diputado Longton oficia a ministerio de salud por posible cambio de nombre de Hospital Biprovincial Quillota-Petorca ...
Edmundo Eluchans participó en Ciclo “Perspectivas del nuevo proceso Constituyente”, organizado por la UDLA

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo