Buscar
Honda y LG Energy Solution forman un Joint Venture para la producción de baterías para vehículos EV

Honda y LG Energy Solution forman un Joint Venture para la producción de baterías para vehículos EV

  • La nueva alianza entre el gigante japonés y LG facilitará la producción en masa de vehículos eléctricos de Honda. Esta alianza reafirma el compromiso de la marca de lograr cero impacto ambiental para el año 2050.

Honda Motor Co. Ltd. (Honda) y LG Energy Solution anunciaron el establecimiento formal de un Joint Venture (Empresa conjunta) que producirá baterías de iones de litio para vehículos eléctricos (EV) fabricados por Honda.

La JV iniciará la construcción de una nueva planta de baterías a principios de este año, con el objetivo de estar construida a finales de 2024 y comenzar la producción en masa de células avanzadas de baterías de iones de litio para finales de 2025.

La planta aspira a tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh. Todas las baterías producidas por la nueva empresa se suministrarán exclusivamente a las plantas de Honda en Norteamérica, para alimentar los vehículos eléctricos de la marca vendidos en Norteamérica.

La nueva fábrica estará situada a unos 65 kilómetros al suroeste de Columbus, en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville. Honda y LG se han comprometido a invertir 3.500 millones de dólares y crear 2.200 puestos de trabajo para establecer la nueva planta de producción. Se prevé que la inversión global de las empresas relacionada con este Joint Venture alcance los 4.400 millones de dólares.

«LG Energy Solution tiene todos los activos adecuados para hacer de esta empresa conjunta un éxito, incluyendo la estabilidad financiera, la calidad, la competitividad y la capacidad de producción con experiencia operativa global», dijo Robert H. Lee. «Con la experiencia de dos empresas combinadas, proporcionaremos baterías de la máxima calidad para garantizar el éxito del lanzamiento de los vehículos eléctricos de Honda en Norteamérica, y creceremos con la comunidad aquí en Ohio mediante la creación de puestos de trabajo de alto valor” dijo Robert H. Lee, Consejero Delegado de la nueva alianza Honda – LG.

«El establecimiento formal de esta empresa conjunta entre LG Energy Solution y Honda para producir baterías de EV en Ohio es otro paso importante hacia nuestro futuro electrificado», dijo Rick Riggle. «Estamos entusiasmados de seguir adelante con un socio tan fuerte como LG Energy Solution y, juntos, esperamos establecer una sólida relación con la comunidad del condado de Fayette, Ohio” añadió el ejecutivo.

La nueva alianza reafirma el compromiso de Honda por un futuro sustentable e innovador, el cual ya incluye el esfuerzo de lograr que los vehículos eléctricos de baterías y celdas de combustible representen el 100% de las ventas de automóviles en EE.UU. y en todo el mundo para 2040.

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

Noticias Relacionadas

Lexus: por segundo año consecutivo la marca más confiable en Estados Unidos
En esta Semana Santa el chequeo de lubricantes es clave para un viaje seguro
Municipio de Viña del Mar extiende su horario de pago del permiso de circulación 2024 por todo el fin de semana
¿Quieres salir en Semana Santa? Innovadora herramienta te permite ahorrar hasta $14 mil en la bencina de tu viaje

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo