Buscar
Muelle Prat será escenario de nueva versión del Festival Internacional Valparaíso Tango

Muelle Prat será escenario de nueva versión del Festival Internacional Valparaíso Tango

  • La inauguración del evento, que se extenderá hasta el 5 de febrero, se realizó hoy en el Edificio Corporativo de Puerto Valparaíso con destacados invitados y presentaciones artísticas.

Las raíces del tango están íntimamente relacionadas con el puerto y es por eso que una vez más el Festival Internacional Valparaíso Tango fue inaugurado en las dependencias corporativasa de Puerto Valparaíso, junto a autoridades nacionales, argentinas y uruguayas, destacados invitados y presentaciones artísticas.

El evento, que debió ser suspendido los últimos dos años debido a la pandemia, contó con la presencia de la la Seremi Regional de Cultura, Patricia Mix; el gerente general (s) de Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla; la senadora de Mendoza, Gabriela Testa; el cónsul general de la República Argentina en Valparaíso, Sebastian Molteni; el director de la Ruta Internacional del Tango, Jorge Castro; y la gerenta de la Corporación Municipal de Cultura de los Ángeles, Javiera Matus De La Parra, entre otras autoridades internacionales.

El encuentro que ya tiene 34 años de vida se ha posicionado como una forma de fomentar el turismo en Valparaíso, lo que se suma a los esfuerzos de distintos actores presentes en la ciudad, y que la ciudad puerto vuelva a posicionarse como un lugar que tiene un amplio calendario de actividades que ofrecer a quienes la visitan, ya sean turistas nacionales como extranjeros.

Referente a esto, Patricia Mix, Seremi Regional de Cultura, destacó que “Valparaíso Tango es una instancia sumamente relevante para el puerto de Valparaíso, un puerto con tradición tanguera, donde cada vez se extiende más hacia los jóvenes, por lo que estamos felices que esto continúe. Creemos que todas las instancias de las políticas públicas y privadas debemos estar disponibles para potenciar el arte, la cultura y el patrimonio de todo lugar y en particular de esta ciudad que lo requiere”.

Juan Marcos Mancilla, gerente general (s) de Puerto Valparaíso, señaló que “la relación de las ciudades puerto con el tango ha existido desde sus orígenes debido a que el tango llegó a los diferentes rincones del mundo a través de los puertos. Así como muchas otras costumbres, a través del Puerto de Valparaíso, también han arribado a nuestras costas, otras culturas y costumbres”.

Asimismo, agregó que “Puerto Valparaíso mantiene su compromiso con la cultura y el patrimonio material e inmaterial, siendo la vocación patrimonial un activo que hay que poner en valor y rescatar las tradiciones y los espacios por los cuales transita nuestra comunidad. Es por lo anterior, que es muy importante para nosotros realizar este lanzamiento en nuestras instalaciones y, además, facilitar Muelle Prat para que todos y todas bailen tango disfrutando de este histórico muelle y de un atractivo paseo familiar”.

El Festival que durará cuatro días, tendrá como uno de sus principales escenarios el Muelle Prat de Valparaíso, espacio en que el día sábado 4 de febrero, a partir de las 16:00 horas se realizará una exhibición de tango escenario y musicalización en vivo de las mejores tandas del mundial y milongas de Buenos Aires a cargo de los DJ argentinos Brian Mujica y Carlos Moreira.

Asimismo, en esta edición se presentarán las actividades que contempla esta versión que van desde clases magistrales de los campeones mundiales 2022 Constanza Vieyto y Ricardo Estrada, además de los coreógrafos Demián García y Gisela Paula Natolí.

noticias relacionadas

Director de la Orquesta de Cámara PUCV es el nuevo director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso
Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo