Buscar
Tomas Slavík: “Lo más importante para competencias como Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, es la capacidad de soportar la presión”

Tomas Slavík: “Lo más importante para competencias como Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, es la capacidad de soportar la presión”

  • El atleta checo y dos veces campeón de la competencia, oficiará este fin de semana como uno de los jurados de “Del Cerro al barrio”, la última instancia donde competidores podrán conseguir una de las wildcards que los llevarían a presentarse en “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo” 2023.

Este fin de semana 16 participantes llegarán hasta el complejo deportivo de Universidad Católica para exhibir sus habilidades a bordo de la bicicleta y demostrar que merecen estar en la nueva edición de “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo”, que este año se llevará a cabo el próximo 12 de febrero. Quienes evaluarán a quién entregarle la oportunidad, será un connotado jurado compuesto por el top 30 del Enduro World Series, Pedro Burns; el máximo corredor del downhill urbano de la quinta región, Ignacio Rojo; y por el piloto internacional Tomas Slavík, dos veces campeón de la competencia, quien nuevamente competirá en una de las carreras más importantes de la región.

Slavík, quien no sólo es participante sino admirador de esta carrera, tendrá la misión de escoger entre 16 riders (8 hombres y 8 mujeres), quiénes estarán capacitados para Valparaíso. Ante esto el piloto checo comentó: “Tú no puedes decir este corredor está listo para tomar las escaleras de Valparaíso, ni los túneles ni pasadizos. Aquí lo más importante es ver cómo operan bajo presión. En VCA tienes a cientos de personas animándote, gritando y hay riders que cometen errores y hacen cosas sin sentido, por lo tanto en “Del Cerro al Barrio” la clave es ver cómo pueden lidiar con la presión”.

Respecto a cómo ve la competencia este año, donde le peleará a Pedro Ferreira el título de tricampeón, puesto que los son actuales bicampeones de la competencia, Tomas asegura: «Voy a dar todo de mí. Me toma 3-4 meses salir de mi zona de confort y prepararme duro para carreras de este tipo. Tuve una temporada 2022 muy buena así que voy con todo. Sobre la rivalidad con Pedro, déjame decirte que por lo que me tocó correr y observar el año pasado no es sólo su nombre el que resalta, hay muchos competidores que han mejorado su nivel y a quienes he observado, como Adrien Loron, Camilo Sánchez, entre otros”.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo