Las redes sociales han expandido una cuenta a través de la cual se busca denunciar a un funcionario de la Armada y a su pareja por maltrato infantil.
La imagen se ha viralizado y muestra a la mujer golpeando sin razón a un menor de edad, con diversas amenazas en su contra. La agresora no es la madre de los menores, cuyas edades serían de 10 y 8 años, ya que quien denuncia es la tía de los pequeños.
La Armada entregó una respuesta oficial en la cual indica que «ante las acusaciones realizadas en contra de un servidor naval en redes sociales, relacionadas con un presunto episodio de violencia intrafamiliar, los antecedentes se encuentran en los tribunales correspondientes».
Agregan que «la Institución rechaza categóricamente este tipo de actos y tomará todas las medidas que tengan lugar, dentro de la orbita de sus atribuciones. Asimismo, de ser comprobados los presuntos hechos y, encontrado responsable, se aplicarán las medidas disciplinarias que en derecho correspondan».
«Finalmente, solidarizamos con quienes puedan verse afectados, lamentando profundamente que Personal Naval se vea involucrado en situaciones que, de ser efectivas, se alejan total y absolutamente de los principios y valores de la Armada de Chile», concluye la entidad.