Para el parlamentario por la Araucanía no sólo se debe decretar estado de catástrofe, sino que llegar con los recursos que se necesitan.
El uso de uso de la facultada del artículo 32 N°20 de la Constitución Política de la República para que disponga de todos los recursos económicos que sean necesarios para enfrentar la grave crisis que atraviesan El Ñuble, la Araucanía y Bio Bio por los graves incendios forestales, solicitó el diputado de la UDI, Henry Leal al presidente, Gabriel Boric.
El parlamentario por la Araucanía enfatizó que “, lo que está ocurriendo en Ñuble, la Araucanía y Bio Bio es desolador y es por eso que no se pueden escatimar esfuerzos”.
Por esta razón, insistió Leal, “le pedimos al presidente que haga uso de esta facultad excepcional, y así disponga de todos los recursos que se requieran para enfrentar esta grave situación”.
“El país lo ha pasado mal y lo sigue pasando, y es en estos momentos donde la situación en el Ñuble, la Araucanía y Bio Bio, deben ser consideradas sin ningún tipo de excepción”, sostuvo el diputado por la Araucanía.
Por esta razón, el legislador sostuvo que “esta catástrofe requiere de esfuerzos adicionales y ahí está esta medida que contempla nuestra Constitución y que esperamos que el presidente la acoja”.
“Necesitamos disponer de todos los recursos económicos y humano para enfrentar esta grave crisis y también para reconstruir lo que ha desolado el fuego”, cerró el diputado Henry Leal