Se generó un seguimiento que terminó cuando el sujeto perdió el control del auto y chocó contra una barrera.
Durante la tarde del sábado, mientras Carabineros de la 4ª Comisaría realizaba patrullajes preventivos en la comuna, se percataron de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de Avenida Matta con Portugal.
Al descender los funcionarios policiales para adoptar el procedimiento respectivo, uno de los vehículos, una Mitsubishi L200 color negro y quien sería el autor del accidente, inició su marcha de forma violenta y en su huida colisionó el carro policial e intentó atropellar a los Carabineros.
Debido a su actuar agresivo, los funcionarios policiales iniciaron un seguimiento a distancia por diversas calles de Santiago, la que terminó en la Autopista Central en dirección norte, a la altura del kilómetro 18, donde el conductor perdió el control del auto y colisionó la barrera.
Tras detener al sujeto se sintió un fuerte hálito alcohólico y con todos los antecedentes se comunicó al ministerio público quien dispuso que pase a control bajo los delitos de atentado contra la autoridad y conducción bajo las influencias del alcohol. El detenido no presenta antecedente penales anteriores y el vehículo no presenta encargo.