Buscar
PDI recupera especies robadas a brigadistas que combatían incendios en el Bío Bío

PDI recupera especies robadas a brigadistas que combatían incendios en el Bío Bío

Detectives de la Brigada lnvestigadora de Robos (Biro) Concepción, incautaron las especies sustraídas horas antes desde las habitaciones de los brigadistas forestales en Talcamávida, deteniendo a un hombre que las mantenía en su poder.

La tarde de ayer los oficiales de la Biro penquista tomaron conocimiento del robo en lugar habitado que afectó al campamento de la empresa Mininco en la comuna de Hualqui, donde sustrajeron diversos artículos electrónicos, entre ellos notebooks y televisores.

La inspectora Jasmín Ramírez, oficial a cargo de la investigación dijo que: “mientras los brigadistas combatían incendios forestales en la localidad de Gomero, comuna de Mulchén, sujetos desconocidos ingresaron a diferentes viviendas que a esa hora estaban sin moradores, y que son utilizados como campamento base en la localidad de Talcamávida, en la comuna de Hualqui”.

La oficial agregó qué: “en el sitio del suceso se logró recabar diversa información, que permitió establecer la identidad de un posible imputado, pudiendo ubicar y entrevistar al sujeto, además de realizar un registro de su domicilio, encontrando gran parte de las especies sustraídas a los brigadistas, siendo detenido por el delito de receptación”.

Desde la Biro Concepción mencionaron que el detenido corresponde a un ex brigadista de la misma empresa, quien fue desvinculado de ésta en el mes de noviembre de 2022, y quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante, para la audiencia de control.

En relación a las especies recuperadas y avaluadas en 2 millones de pesos, fueron devueltas a los brigadistas forestales.

noticias relacionadas

Estudio lo confirma: Chilenos necesitan y desean pasar más tiempo con sus familias
El 2023 fue el año en el que más viajaron los chilenos por el país en Airbnb
Un hombre fallecido y otro herido tras balacera en La Cisterna
Chilenos tienen hasta 23,3% de riesgo de tener un uso problemático de la pornografía, más que el promedio mundial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo