A través de redes sociales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, contestó al reportaje de G5Noticias en donde se denunciaba la mala condición sanitaria de la ciudad de Valparaíso, por el uso de sus calles como baño público.
Una situación que molesta a habitantes, comercio y visitantes, quienes se encuentran con suciedad, malos olores y una sensación de descuido y abandono.
Frente a esto y al anuncio de baños públicos hecho el año 2018, el alcalde de la ciudad contestó en Instagram indicando: «lamento que no informen que si existe una red de Baños públicos en la ciudad. En la Plaza O’Higgins (Baños públicos nuevos inaugurados por nuestra gestión), Parque Italia, Plaza Victoria, Anibal Pinto (reabierto por nuestra gestión, que se encuentra a pocos pasos de ese lugar), Plaza Echaurren (Mercado Puerto, reabierto por nuestra gestión)».
La autoridad comunal agrega que «Baños en la ciudad hay, incluso más que antes, otra cosa es la cultura para poder utilizarlos».
Conrespecto a la suciedad de las calles puntualizó que «también hay hidrolavado todos los días en nuestras ciudad, cuestión que no mencionan». Sin embargo, no se precisan las calles y horarios para este tipo de limpieza.
Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos lo realiza al momento de analizar las imágenes de la escalera ubicada a un costado del abandonado edificio del diario «El Mercurio de Valparaíso», quemado por una turba en medio del estallido social. En este contexto indica que «por último, las imágenes que ustedes muestran, podrían perfectamente cambiar si el privado dueño del edifico abandonado, el Mercurio, se decidiera a recuperar el Edficio o venderlo como se lo propusimos hace algunos meses».
VEA ADEMÁS