Buscar
Inauguran nueva multicancha en Villa del Carmen en La Calera

Inauguran nueva multicancha en Villa del Carmen en La Calera

Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significó una inversión de más de $63 millones.

Junto a vecinos y vecinas de la Villa del Carmen en La Calera, Región de Valparaíso, se inauguró la nueva mutlicancha que beneficiará a la comunidad del sector. Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significó con una inversión de $63.203.476 que, además de la construcción de la multicancha, también cuenta con cierre perimetral de estructura metálica, iluminación led y la construcción de veredas para el acceso universal a este espacio.

La encargada de la Unidad Regional de la Subdere en la región, Gloria Maira, destacó que ‘’trabajamos en el desarrollo nacional fortaleciendo también a las comunidades, la vida de barrio y la reconstrucción del tejido social. El deporte permite el encuentro, le da alternativas a niños y niñas, con esto se fortalecerá la comunidad del sector’’.

Por su parte, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, destacó que ‘’estamos haciendo justicia con aquellos barrios rezagados del desarrollo deportivo justamente con esta multicancha que hemos gestionado a través de los fondos Subdere. Son más de $60 millones que hoy contribuyen fuertemente en la promoción y prevención de los niños y niñas, las mujeres y las personas mayores. Esto es hacer la diferencia de empatizar y trabajar con el corazón para así dar alegría y felicidad y recuperar el concepto de barrio que se ha perdido”.

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo