Buscar
Diputado Schubert criticó que acento del Mineduc esté puesto en proyecto de ley sobre sexualidad integral: “Tenemos otros problemas en educación más urgentes”

Diputado Schubert criticó que acento del Mineduc esté puesto en proyecto de ley sobre sexualidad integral: “Tenemos otros problemas en educación más urgentes”

  • El integrante de la Comisión de Educación comentó la idea propuesta por el ministro Marco Antonio Ávila.

El diputado independiente, Stephan Schubert, abordó el plan del Ministerio de Educación en en materia de sexualidad integral, que de acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera, Marco Antonio Ávila, es una tarea “pendiente», además el secretario de Estado aseguró que con esta iniciativa se buscará «incorporar a los padres en los procesos formativos», junto con destacar que las escuelas tienen que abrirse a ello y al «resguardo del derecho de lo que podemos entender como las diversidades o disidencias sexuales y la comprensión de estas nuevas categorías en el ámbito de la sexualidad».

Por ello, el parlamentario por la región de La Araucanía e integrante de la Comisión de Educación, comentó que  “la calidad está siendo relegada y tenemos una agenda ideológica que tiene que ver con proyectos de diversidad de género.”

Luego, agregó que “tenemos otros problemas en calidad, de violencia, discriminación, de inasistencia, la deserción escolar de más de 52 mil niños, el problema de los alimentos, las becas TICs, los particulares subvencionados, y el acento sigue siendo puesto en la diversidad de género”.

En esa línea, el legislador afirmó que “este punto no afecta al grueso y a la mayoría de los alumnos. Acá estamos viendo que se está instalando una agenda ideológica que excluye a los padres, porque estamos hablando de educación sexual. La parte afectiva debe ser vista por los padres y debe ser resuelto al interior de las casas”.

Por último, el diputado Schubert reconoció que “me preocupa la mirada de un Estado grande que se haga cargo de eso y que tome el rol de los padres. Eso a mí me parece nefasto y lamento ver que el ministro de Educación siga empecinado en estos temas”.

 

noticias relacionadas

"Negligencia Total": Diputada Marlene Pérez acusa abandono de menores a cargo del Servicio Mejor Niñez
Diputados RN piden a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) indagar actividad económica de restaurantes extranjeros t...
Casos Ojeda y Zamora, múltiples homicidios y voto con multa: Diputados UDI acusan “silencio oportunista” del Presiden...
Subsidio eléctrico: Diputada Camila Musante (IND) critica a ministro Pardow por “hacer oídos sordos” a petición de ex...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo