Buscar
Festival Internacional Valparatango incluye por primera vez actividades en Viña del Mar con muestra de documental y concierto

Festival Internacional Valparatango incluye por primera vez actividades en Viña del Mar con muestra de documental y concierto

El tradicional y reconocido Festival Internacional Valparatango, que celebra su versión número treinta y tres, estará presente por primera vez en Viña del Mar, gracias a la colaboración del Municipio de Cuidados a través de su Departamento de Cultura, para todas las personas, con dos actividades completamente gratuitas para el jueves 23 de febrero, en el Museo Palacio Rioja (Quillota Nº 214).

Las actividades corresponden a la exhibición del documental “Vida poeta” a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia, film de la cineasta argentina, Claudia Sandina, que repasa la vida, inicios, éxitos y dificultades del autor de «Naranjo en flor»: Homero Expósito, uno de los grandes poetas del tango en su época dorada, los años ’40. El ingreso será por orden de llegada.

La segunda actividad corresponde al concierto que ofrecerán el mismo día, a las 18:00 horas, la destacada violinista Beatriz Urtubia y el cantante Ramón Farrelly, dúo que recrea con guitarra, violín y voz, los clásicos de uno de los géneros musicales más escuchados a nivel mundial, reconocido incluso como patrimonio de la humanidad.

El sonido del tango porteño invadirá los jardines de este tradicional polo cultural de Viña del Mar con temas de todos los tiempos, como “Volver”, compuesta en 1934 por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, “Garganta con arena”, escrita en 1993 por Cacho Castaña y dedicada al famoso cantante Roberto Goyeneche “El Polaco”, junto a otras canciones como “El último café”, escrita en 1963 por Cátulo Castillo y música de Héctor Stamponi y “La última cuerda” de 1956 por Aníbal Troilo y Cátulo Castillo.

Cabe destacar que Ramón Farrelly y Beatriz Urtubia son fieles cultores de este género, quienes han creado un proyecto musical en conjunto, que pone a disposición de la audiencia, un sonido honesto y aplicado a la interpretación del tango.

La XXXIII versión del Festival Internacional Valparatango es financiada por el 7% FNDR de Gobierno Regional de Valparaíso año 2022 aprobado por el Consejo Regional de Valparaíso.

noticias relacionadas

Natalino cautivó al público viñamarino en un concierto lleno de romanticismo
Parque Cultural activa talleres gratuitos para estas vacaciones de invierno
¡Unidos por la Lectura! IACC y Fundación Isla Tenglo firman convenio para potenciar habilidades lectoras de alumnos d...
Desde cómics y webseries a rutas guiadas e instalaciones: concursos del MinCiencia proponen innovar en comunicación d...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo