Buscar
Histórica banda Los Blue Splendor se presentarán gratis este miércoles en “La Tarde del Recuerdo” de la Semana Placillana 2023

Histórica banda Los Blue Splendor se presentarán gratis este miércoles en “La Tarde del Recuerdo” de la Semana Placillana 2023

La Plaza Lago Peñuelas será la sede del evento musical organizado por el Municipio de Valparaíso

La Joya del Verano continúa en Valparaíso con “La Tarde del Recuerdo”, una nueva actividad organizada por la Alcaldía Ciudadana en el marco de la Semana Placillana y que tendrá lugar este miércoles 22 de febrero en la Plaza Lago Peñuelas.

La jornada de memoria y música porteña comenzará con una exposición fotográfica a cargo del Museo Histórico de Placilla desde las 18:30 horas, donde se va a rememorar el Festival de la Primavera.

Esta festividad comenzó en 1941 y buscaba congregar a las familias junto con generar recursos para proyectos en beneficio de la comunidad, como concretar la construcción de una iglesia o el mejoramiento de una calle.

Posteriormente, desde las 19:00 horas se presentará una banda histórica representante del movimiento Nueva Ola de Valparaíso, “Los Blue Splendor”, uno de los conjuntos chilenos más recordados de los últimos treinta años.

Jennifer Araya, Delegada Municipal de Placilla de Peñuelas invitó “a todas las familias placillanas y porteñas, a las personas mayores, adultos, jóvenes, niños y niñas que quieran disfrutar de actividades al aire libre y en espacios seguros a que se acerquen a las actividades de la semana placillana como también al resto de la nutrida cartelera de panoramas que componen nuestro gran festival porteño La Joya del Verano”.

La delegada placillana señaló que además del show musical “se realizará el lanzamiento de las obras de intervención en esta plaza mediante muralismo participativo con la organización mural parlante”.

En tanto, Pamela Fuentes, encargada del Museo Histórico de Placilla sostuvo que “es relevante que la Municipalidad de Valparaíso pueda realizar estas actividades relacionadas al patrimonio local, para valorar todo aquello que nos han negado las generaciones más antiguas y puedan ser conocidas por las más nuevas.”

Cabe recordar que la actividad será completamente gratuita y podrán participar personas de todas las edades.

noticias relacionadas

Bersuit Vergarabat llega a Concepción con "Cocoliche Life Tour"
Con obra "Conversación Pendiente" finaliza la feria Manos Abiertas
Karen Paola revivió sus mejores éxitos en el casino de Viña del Mar
¡Prepárate para el Evento del Año: Santiago Rocks 2024!

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo