Buscar
Inacap y Aclara firman convenio para capacitar a operarios de Penco en Centro Demostrativo de Tierras Raras

Inacap y Aclara firman convenio para capacitar a operarios de Penco en Centro Demostrativo de Tierras Raras

  • Centro de formación continua se encuentra reclutando habitantes de la comuna que se encuentren sin empleo para formarlos en centro de Ecofor en Coronel, donde se montó una unidad a baja escala para el innovador proceso productivo de minerales.

“Para nosotros como empresa poder contar con Inacap es muy importante y generar este vínculo, ya que las tierras raras son una nueva industria para la Región y el país”. De esta manera, Fernando Illanes, gerente de Asuntos Corporativos y Valor Social de Aclara, valoró el convenio firmado con el área de Educación Continua de Inacap que busca capacitar a 20 personas de Penco en la operación de una unidad demostrativa de producción de minerales en las instalaciones de la empresa Ecofor en Coronel.

Por ello, ambas entidades se encuentran reclutando personas que vivan en la comuna donde Aclara proyecta la instalación de un módulo de producción de tierras raras como una manera de instalar capacidades productivas en habitantes de Penco e impulsar empleos en una eventual unidad del proyecto que busca procesar arcillas y producir minerales no convencionales. “En Chile estamos innovando en el proceso, más amigable con el medioambiente y necesario para avanzar en energías renovables, junto con Inacap queremos generar oportunidades de desarrollo capital humano para que los habitantes de Penco puedan sumarse a estas nuevas tecnología”, complementó Illanes.

Por su parte, Nicolás von Caprivi, jefe de Educación Continua de Inacap destacó el beneficio en las personas a capacitar en este nuevo proceso productivo de Aclara, destacando un proyecto con sello regional y que dan pie a nuevas tecnologías. “Como centro de formación uno de nuestros objetivos es participar en los sctores productivos de los territorios y esta nueva industria que trae muchos beneficios para la región”, destacó el directivo.

El programa busca formar a los postulantes en áreas como minería sustentable, seguridad, química y operaciones metalúrgicas de manera de integrar el centro demostrativo de Aclara y proyectarlos como futuros operarios del Módulo Penco que pretende instalar la compañía en la comuna. Los habitantes de Penco que busquen capacitarse deben ingresar al sitio web www.somosaclara.cl hasta el 24 de febrero e ingresar sus datos para ser evaluados y contactados por los participantes del convenio, cuya fecha de inicio del curso es a inicios de marzo.

noticias relacionadas

¿Qué hacer si me roban el celular?
Recomendaciones para una adecuada hidratación durante una catástrofe
Claves para un endeudamiento inteligente y responsable
Cómo crear un entorno de aprendizaje inmersivo, interactivo y rico en contenido gracias a la Inteligencia Artificial

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo