Buscar
Optimismo en el empleo. Por Jimena López Gerente de Reclutamiento y Selección de ManpowerGroup Chile

Optimismo en el empleo. Por Jimena López Gerente de Reclutamiento y Selección de ManpowerGroup Chile

El mundo del trabajo se sigue adaptando a la realidad actual. Si bien mundialmente la expectativa es conservadora, en Chile hay más optimismo. Según un sondeo que hemos realizado, un 50% de los empleadores considera contratar más talento durante el primer trimestre del 2023, un 29% planea mantener a su equipo actual, y solo un 21% evalúa reducir su plantilla.

Estas cifras contrastan con lo catastrado a nivel global, considerando una Perspectiva Neta de Empleo de +23%, y con intenciones de contratación a la baja, tanto en términos interanuales como inter trimestrales en un -14% y un -6%, respectivamente.

Las áreas que lideran estas intenciones de recuperación del empleo en Chile son Operaciones, TI y Marketing y Comunicaciones, todas ellas con cifras iguales o superiores al 20%.

Esta proyección local trae optimismo al panorama de contratación en los próximos meses. La intención es el primer paso, pero por sí sola ya es un muy buen síntoma para la economía en general. Seguir apostando por el talento es un paso clave si queremos seguir desarrollando una fuerza laboral que lidere el futuro.

noticias relacionadas

Creatividad e Innovación en la economía cultural local. Por Dra. Constanza Reveco Sepúlveda, Académica Publicidad Un...
No perdamos la tradición de leer en papel. Por Daniela Breguel, Gerenta Categoría libros de Buscalibre.com
La danza cósmica de la Tierra y la Luna. Por Dr. Antonio Montero, jefe de Carrera de Licenciatura en Astrofísica USM ...
Reglamento grabado placas patente: ¿Qué esperar de su modificación? Por Manuel Aspe, CEO de Gravat. Gravat

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo