En un resultado inesperado y sorpresivo en su desarrollo, el Real Madrid remontó un 0-2 abajo en el marcador con quince minutos jugados y luego derrotó por 5-2 al Liverpool de Klopp en Anfield, lo que les da el pasaje casi completo a cuartos de final de la Champions League.
Tras un golazo de Darwin Núñez y un error catastrófico de Thibaut Courtois, el Madrid se transformó en un acorazado que arrasó a su rival, de la mano de la pizarra de Carlo Ancelotti, quien logró resolver el problema con calma, futbol y vértigo.
Se despertó con un latigazo de Vinícius, un gol de resurrección. Se lo creyó cuando Alisson regaló el empate. Vinícius le presionó, el brasileño pegó un pelotazo y la pelota rebotó en el cuerpo del brasileño y entró en la portería.
En el complemento, Modric sacó la pizarra en una falta y mandó un balón fuerte al área para que Militao, libre de marca, ante la mirada de cuatro futbolistas del Liverpool, rematara el 2-3. No se veía en Anfield una defensa tan pasiva desde el gol de Origi al Barcelona en 2018. Ahí empezó a oler: goleada. Era una aplanadora el equipo madrilista y su rival ya no tenía capacidad de reaccionar.
Benzema, con ayuda de Joe Gomez, hizo el cuarto; se desquitó de ese gol «feo» con una genialidad. En una contra teledirigida entre Modric y Vinícius, el francés tumbó a Alisson y aguantó la respiración hasta que vio el hueco entre los defensas que tapaban la portería.
Napoli ganó 2-0 al Eintracht Frankfurt por la ida de octavos de Champions League
Eintracht Frankfurt vs. Napoli se midieron este martes 21 de febrero por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro local no pudo contra el equipo italiano y cayó por 2-0 en el estadio Deutsche Bank Park.
El marcador se abrió recién a los 39 minutos de juego cuando, tras un pase largo por la banda derecha, el balón fue recepcionado por Hirving Lozano, quien ejecutó un remate diagonal que el ‘9’ visitante, el nigeriano Victor Osimhen, empujó dentro de la portería rival.
Double substitution for us
↩️ @HirvingLozano70 and Anguissa
↪️ Elmas and Ndombele80 | #EintrachtNapoli 0-2
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/djYAT3pIqk— Official SSC Napoli (@en_sscnapoli) February 21, 2023
Ya en la segunda parte, la situación se complicó para el cuadro local cuando, a los 58′, Kolo Muani recibió la roja directa tras falta contra André Anguissa y se vio obligado a retirarse de la cancha y a dejar a su equipo con 10 hombres.