Teleserie de verano: Alex Ibacache no regresó a San Lorenzo. Club busca terminar el préstamo mientras jugador disputó compromiso amateur

Teleserie de verano: Alex Ibacache no regresó a San Lorenzo. Club busca terminar el préstamo mientras jugador disputó compromiso amateur

Una teleserie es la que protagoniza el ex defensor de Everton, Alex Ibacache, quien en enero pasado fue cedido a préstamo a San Lorenzo de Almagro, lo que anticipaba un provechoso porvenir para el lateral, que incluso ya había sido parte de las convocatorias a la Roja adulta por parte del técnico Eduardo Berizzo.

Sin embargo, lo que el 10 de enero partió como un sueño, se ha transformado en una pesadilla por capítulos para todos los involucrados, ya que desde Buenos Aires indican que no existen razones concretas para entender el comportamiento del chileno, quien pidió un permiso para regresar a Viña del Mar por asuntos familiares, viaje del cual no volvió a la capital trasandina.

Es más, fue captado este fin de semana jugando un partido por un equipo amateur de la zona, imágenes que llegaron hasta los directivos del elenco «santo», quienes iniciaron los trámites para rescindir el préstamo del futbolista, que finalizaba el 31 de diciembre de 2023.

Incluso, pidieron a la AFA liberar el cupo de extranjero para poder llenarlo con otro jugador, luego que Ibacache no cumpliese los protocolos establecidos por los «gauchos de boedo».

Sin embargo, cercanos al deportista aseguran que la historia es más amplia y que merece ser revisada con detención, ya que Alex no desea regresar a San Lorenzo tras sufrir una serie de malos tratos por parte del técnico Rubén Insúa, quien en conversación con los medios aseguró que “la última vez que entrenó fue el martes, desde ahí desconozco su paradero”. Incluso se acusa que los argentinos deben 130 mil dólares por el préstamo, lo que también habría derivado en el actual escenario.

Alex no ha sido considerado por el DT en ningún compromiso oficial o amistoso, incluso en los partidos de reserva, por lo cual, la segunda parte de la historia toma mayor fuerza, pese a que desde el cuerpo técnico de los argentinos aseguraran que su ausencia se debía a una falta en la puesta a punto física y luego a la ausencia de «algunos documentos».

En tanto, el lateral jugó este fin de semana un partido por Deportivo Pullally, club amateur de la zona, que lo invitó a participar de un encuentro benéfico, según comentó Mauricio Tapia, presidente del club: «Alex jugó por un tema familiar y motivacional para los jóvenes de nuestro club. Él se hizo un tiempo dentro de su venida a Chile para jugar un partido representando a nuestro club”. En el partido también estuvo el ex evertoniano Fernando Saavedra, según reproduce San Lorenzo Redes, sitio que sigue la actualidad de los «santos».

Lo cierto es que Ibacache de 23 años, no tiene posibilidades de regresar a Everton, ya que el libro de pases está cerrado, por lo cual la opción es enviarlo a préstamo a un club de un campeonato donde aún esté abierto el registro de jugadores para la temporada 2023.

noticias relacionadas

Los primos Marco y Esteban Grimalt son elegidos Premio Nacional del Deporte 2022
TotalEnergies y ELF, protagonistas en las 100 ediciones de las 24 Horas de Le Mans
Hombre fue asesinado esta tarde en el sector alto de Viña del Mar
Un detective fallecido y dos heridos de gravedad deja accidente de vehículo PDI en Ruta 5 Norte

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo