Buscar
Ministra Tohá por críticas de alcalde Jadue y Nicaragua: “Tiene una visión distinta del compromiso con DD.HH de un país”

Ministra Tohá por críticas de alcalde Jadue y Nicaragua: “Tiene una visión distinta del compromiso con DD.HH de un país”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó una dura critica hacia el gobierno, luego de que ofrecieron residencia y nacionalidad chilena a los expatriados nicaragüenses, opositores al régimen de Daniel Ortega.

Al respecto, Jadue afirmó que radio Futuro que La Moneda “debería preocuparse de los problemas internos del país” “El Gobierno de Chile dijo que era inadecuado que representantes de otros países tengan palabras y opiniones sobre problemas externos”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a sus dichos y dijo que “definitivamente tiene una visión muy distinta de lo que es el compromiso con los derechos humanos de un país”.

“Chile tiene un compromiso con los derechos humanos y ciertamente va más allá de nuestras fronteras. Nos preocupa los derechos de los seres humanos en todo el mundo”.

Además, hizo alusión a que lo se vive en Nicaragua también estuvo presente en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. “En Chile hubo un hombre que se llamó Orlando Letelier, que Pinochet le quitó la nacionalidad y después lo mandó a matar. Eso le pasó a un chileno”, señaló.

“Entonces, cuando hoy le pasa a un nicaragüense, a nosotros sí nos compete y sí nos compromete. Por eso, el Presidente Boric ha abierto esta posibilidad de ir en apoyo de estas 316 personas”.

Crédito: veritascapitur.cl

noticias relacionadas

Ministra Tohá: “Estamos en el trecho final para que el Ministerio de Seguridad se haga realidad”
Denuncian a diputados republicanos ante comisión de ética por ver tráiler de película "Joker 2" en la Sala de la Cámara
Comisión Política respalda con amplia mayoría a Guillermo Ramírez como nuevo presidente de la UDI
Diputada Ahumada llama a proteger la estabilidad de ENAMI ante posible venta de participación en Quebrada Blanca

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo