Detienen a cinco sujetos por distintos hechos delictuales en San Bernardo y San Miguel

Detienen a cinco sujetos por distintos hechos delictuales en San Bernardo y San Miguel

Durante la mañana de ayer, Carabineros de la 14 comisaría de San Bernardo, mientras realizaban patrullajes preventivos por la comuna, detuvieron a 3 sujetos que momentos antes habían robado a una víctima sus teléfonos celulares.

Una vez acogida la denuncia del robo, funcionarios al llegar a la intersección de calle Barros Arana con calle Eucaliptus, lograron divisar a 3 personas que reunían las características entregadas por la víctima, procediendo a hacer un control de identidad en el lugar.

Es así como se pudo constatar que uno de los sujetos, de 22 años, portaba al interior de su banano 2 pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, mientras que además registraba una orden vigente por infracción a la Ley de Drogas.

Los otros 2 detenidos, de 33 y 34 años, sin antecedentes anteriores, ocultaban entre sus vestimentas los equipos celulares sustraídos y que posteriormente fueron reconocidos por la víctima. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

CARABINEROS DEL OS-7 DETUVIERON A 2 SUJETOS EN SAN MIGUEL

Alrededor de las 23:45 horas, una patrulla de carabineros del OS-7, vistiendo de civil, lograron la detención de 2 sujetos mientras se encontraban realizando patrullajes preventivos por la comuna de San Miguel.

Mientras circulaban a bordo del vehículo fiscal, al llegar a la intersección de las calles Quinta Transversal con Quinta Avenida, fueron interceptados por 3 sujetos –uno de ellos con un arma de fuego –intimidándolos y obligándolos a bajar del automóvil.

Es en el descenso cuando los funcionarios policiales se identifican como carabineros y logran la detención de 2 de los antisociales, uno de 15 años y otro de 19 años, mientras que el tercero se dio a la fuga, pero es intensamente buscado por personal policial. En el lugar se incautó un cargador de pistola pero no se pudo recuperar el arma utilizada en el ilícito.

Los detenidos, con antecedentes anteriores por porte ilegal de armas y robo con violencia, fueron puestos disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante esta jornada.

noticias relacionadas

Cambio de horario y su importancia para la salud
En el Día de la Regiones: Subdere destaca la inversión de más de $218 mil millones en recuperación de espacios públic...
SERNAPESCA e influenza aviar: 2.270 especies muertas en las costas del país
Equipo de INDH que observó migración en Colchane detecta espacio para mejorar protocolos y urgencia de ampliar horari...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo