Buscar
Más de 80 controles se realizaron en Zapallar durante fiscalización nocturna

Más de 80 controles se realizaron en Zapallar durante fiscalización nocturna

En la fiscalización participó Senda y Carabineros, aplicando narcotest y alcotest a los conductores.

Como parte de la estrategia y Plan Verano Seguro, se han realizado una serie de fiscalizaciones y operativos nocturnos en el borde costero y distintos sectores de la región.

Durante la jornada, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, el Delegado Provincial de Petorca, Luis Soto y el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, sostuvieron una reunión de coordinación y trabajo conjunto, en la cual se abordaron diversas temáticas prioritarias que tienen por fin mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos y vecinas tanto de la comuna y provincia.

Posterior a ello, los equipos municipales, Senda y Carabineros realizaron más de 80 controles vehiculares, teniendo como resultado 1 persona detenida por conducir bajo los efectos de las drogas, específicamente cannabis.

En ese sentido, la representante del Ejecutivo en la región, comentó que “el Plan Verano Seguro alberga una serie de estrategias y operativos que se han desplegado a lo largo de nuestra región, poniendo especial énfasis en aquellas comunas que reciben a muchos turistas durante esta época estival, una de ellas es Zapallar, en donde el día de hoy – ayer – hemos realizado un operativo en conjunto con Carabineros, los equipos municipales y también Senda, siempre salvaguardando la integridad y seguridad de los vecinos y vecinas a través de los controles vehiculares y aplicación de narcotest y alcotest”.

Por su parte, el alcalde Gustavo Alessandri, comentó que “este operativo que hacemos junto a la Delegación Regional es el último del verano pero es una acción a la que nosotros como municipalidad le hemos dado continuidad porque hemos decidió ocuparnos no sólo de erradicar las drogas y el alcohol de la comuna y la provincia, sino que erradicar toda acción que ponga en riesgo la vida de las personas y la salud de los jóvenes de nuestra comuna”. Asimismo, agregó que “Senda, la Dirección de Salud y la Dirección de Seguridad han hecho un trabajo muy importante en esta materia y el año 2023 lo seguiremos profundizando porque a la fecha los resultados han sido muy positivos”.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo