Buscar
Mayor seguridad para los campeonatos nocturnos de Valparaíso

Mayor seguridad para los campeonatos nocturnos de Valparaíso

Las asociaciones Osmán Pérez Freire, Barón y Placeres llegaron a diferentes acuerdos para que sus jugadores, jugadoras, árbitros, dirigentes, hinchas, vecinos y vecinas tengan una mayor seguridad en los campeonatos nocturnos.

Este año son alrededor de 350 clubes de fútbol los que participan en estos tres campeonatos nocturnos, lo que reúne a más de 4.000 jugadores, por este motivo es importante considerar mayores medidas de seguridad y organización que apoyen y refuercen el fútbol amateur.

Es por eso que, con el apoyo de la Alcaldía Ciudadana, se reunieron las dirigencias de las tres comisiones organizadoras, que son representantes de cada una de las asociaciones que se encuentran realizando estas competiciones, Asociación Osmán Pérez Freire, Barón y Placeres, con el fin de establecer ciertos acuerdos que permitan mejorar el desarrollo de los partidos.

Dentro de los acuerdos se consideró planificar entre los tres campeonatos nocturnos la programación de los partidos de más alto riesgo, así el municipio pueda mantener, en esta materia, una coordinación con Carabineros y a su vez establecer patrullajes de prevención.

También se resolvió que, si un jugador comete alguna falta como agredir a un rival o al árbitro, éste no podrá participar en ninguno de los tres certámenes. A su vez, si las barras de los equipos lanzan fuegos artificiales dentro del recinto deportivo o agreden a un jugador rival, árbitro o dirigente, serán penalizados y no podrán seguir participando de estas instancias.

Estas y otras medidas son las que buscarán resguardar y proteger el fútbol amateur, con la misión de generar un espacio familiar social y deportivo para la ciudad y sus alrededores.

“Agradecemos a la Municipalidad de Valparaíso junto al Departamento de Deportes por liderar esta mesa de trabajo por la seguridad de los recintos deportivos. Destacamos la unidad y compromiso de los tres campeonatos nocturnos de Valparaíso; Barón, Placeres y Osmán Pérez Freire, porque se está haciendo frente a esta problemática que es la seguridad en los distintos campeonatos. Esperamos la cooperación de todas y todos, ya que los acuerdos establecidos se realizaron pensando en el bienestar del deporte y por sobre todo resguardar el fútbol amateur, el cual debe ser siempre un lugar seguro para nuestras familias, para nuestras niñas y niños y obviamente para todas y todos quienes asisten a ver los partidos”, señaló Patricio Tobar, presidente comisión nocturno de la Asociación Osmán Pérez Freire.

En tanto, Bastián López, encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, expresó que “desde la Alcaldía Ciudadana valoramos la decisión de la comisión de nocturnos. El deporte y el fútbol no deben relacionarse con violencia, que son minoritarias en las canchas, todo lo contrario, debe estar relacionado al bienestar, entretención, compañerismo y organización. Es por ello que desde el municipio apoyaremos todas las iniciativas que busquen fortalecer el deporte y el fútbol de barrio”.

noticias relacionadas

Quillota vivirá un intenso fin de semana con importantes eventos deportivos a nivel nacional e internacional
Conoce cómo mantener tu salud con ejercicios que pueden ser parte de tu día a día
Copa Sudamericana: Coquimbo Unido derrotó como local a Sportivo Luqueño
¿Dónde ver la fecha 5 del Campeonato de fútbol femenino 2024?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo