Buscar
Con masiva participación se realizó el cierre de actividades de las Playas Deportivas de Valparaíso 2023

Con masiva participación se realizó el cierre de actividades de las Playas Deportivas de Valparaíso 2023

Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos participaron en los talleres gratuitos en Playa Las Torpederas que fueron realizados por la Red de Salud Popular y el Departamento de Deportes del municipio porteño.
Con una alta participación se realizó el cierre de actividades de verano de las “Playas Deportivas” de Valparaíso 2023 en la Playa Las Torpederas, una iniciativa que fue realizada por la Red de Salud Popular en conjunto con el Departamento de Deportes del municipio y constó de talleres gratuitos de Freestyle fútbol, Capoeira, Parkour, Yoga, Circo y Taekwondo durante enero y febrero.

Sebastián Rojas, padre de dos niños que participaron de los talleres, destacó la instancia y valoró cómo uno de sus hijos se pudo desenvolver a plenitud en el taller de Freestyle fútbol. “Ha sido un espacio integrativo, porque yo tengo un hijo sordo y los profesores lo han integrado perfectamente. Mi hijo ha encontrado un espacio donde socializar con otros niños y se ha dado la integración muy bonita entre niños sordos y hablantes. Sería súper importante que se dieran más talleres como este”, explicó.

Por su parte, Valeria Molina, coordinadora del área de actividad física y salud de la Red de Salud Popular, agradeció la disposición de los participantes, destacando que con la iniciativa “fuimos propulsores de sonrisas, de momentos de motivación, disciplina, también de educación del autocuidado con el Box Saludable. Los niños participaron, se generaron esos vínculos dentro de la playa donde niños que no se conocían comenzaron a llamarse: ‘¿vienes mañana al taller? Sí, vengo’, y ahí se mantenían durante toda la semana. Y eso también motivó a los papás que empezaron a participar de las actividades”.

Así cómo se logró la integración y socialización gracias a la práctica deportiva, la implementación de la Playa Deportiva logró recuperar a Las Torpederas como un espacio público de encuentro seguro para los porteños, porteñas y turistas. “Acá este espacio estaba siempre lleno de botellas de vino y la gente no interactuaba tampoco entre sí. Después logramos que toda la gente de la playa nos recibiera bien, no tenían problemas ni siquiera con los pelotazos. Y se intervino de una manera activa un espacio que estaba abandonado”, reforzó Valeria Molina.

Los talleres contaron con una versión en horario matinal destinada para niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años denominada ‘Mañanas deportivas’ y otra sección para adultos llamada ‘Sunset deportivo’. También se habilitaron espacios para la práctica de voleibol playa y fútbol tenis.

Junto a los talleres se dispuso del Box Saludable, dispositivo donde se entregaron prestaciones a precio justo de la Red de Salud Popular que consideró prestación nutricional, destinada para personas desde los 18 años, y distintos tipo de masajes: masaje exprés, masaje facial, masaje de relajación y quiromasaje, todos a un valor de $3.500 con una duración de 15 minutos cada uno. Los profesionales a cargo del Box Saludable son: Camila Lizana (nutricionista), Valentina Correa (masajista) y Nicolle Hernández (reiki y flores de Bach).

Los encargados de impartir los talleres fueron profesores destacados en su área, entre los que destaca Sebastián Zavala en Freestyle fútbol, que ha sido representante del país en eventos internacionales, al igual que Niklas Kummer y Ghislaine de Laire que estuvieron a cargo de los talleres de Parkour. También estuvo el ex entrenador de la selección chilena de taekwondo, Alejandro Allende, mientras que los talleres de circo fueron dirigidos por Valentina Correa, el de Yoga Flow por Paulina Sánchez junto a Ana Godoy y el de Capoeira por Valeria Molina. A ellos se sumaron otros talleres y actividades a cargo del departamento de Deportes de Dideco y de la dirección del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso. En tanto, los profesionales a cargo del Box Saludable fueron Camila Lizana (nutricionista), Valentina Correa (masajista) y Nicolle Hernández (reiki y flores de Bach).

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo