Buscar
Patrullas comunitarias preventivas del Municipio de Valparaíso ya cuentan con instalación completa de sus implementos para reforzar labores de seguridad

Patrullas comunitarias preventivas del Municipio de Valparaíso ya cuentan con instalación completa de sus implementos para reforzar labores de seguridad

Las siete patrullas de la Alcaldía Ciudadana tienen contacto directo con la Central de Comunicaciones de Carabineros y otros equipos de emergencias.

Las patrullas comunitarias del Municipio de Valparaíso ya cuentan con la instalación completa de sus implementos para realizar labores de seguridad ciudadana luego de finalizar su proceso de instalación, coordinación y pilotaje.

Durante los últimos meses los porteños y porteñas han visto como las patrullas de la Alcaldía Ciudadana recorren las calles de diferentes sectores del plan y de los Cerros Concepción y Alegre para reforzar la percepción de seguridad de la comunidad.

Ahora los equipos municipales de patrullaje preventivo ya cuentan con balizas, focos led, sirena, parlantes, sistema GPS, alarmas y radios. Además de una coordinación directa con la Central de Comunicaciones de Carabineros ante cualquier situación que ocurra en las calles.

Al respecto, el administrador municipal de Valparaíso, Daniel Ramírez señaló que “estamos muy contentos de anunciar a la ciudad que hoy ya las camionetas municipales cuentan con todos su implementos y seguiremos trabajando en la coordinación y en la construcción de una nueva forma que no estaba implementada en nuestra ciudad, con recursos propios municipales, para que sea más efectiva la labor de Carabineros y también del municipio en cuestión de seguridad”.

Claudio Opazo, director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía porteña agregó que las patrullas “si bien hoy están presentes en el plan, en Cerro Concepción y Alegre, para el año 2023 se buscará ampliar este patrullaje a las partes altas de Valparaíso. A esta medida, se suma la implementación de cámaras de vigilancia en Laguna Verde y Placilla, recambio de luminarias y programas permanentes de actividades que nos permiten recuperar los espacios públicos”.

Las patrullas preventivas continuarán recorriendo las calles de lunes a domingo en 8 polígonos del plan y en importantes miradores de la comuna.

Asimismo, se anunció una capacitación de equipo de monitores ciudadanos con la Policía de Investigaciones y Carabineros con el fin de responder de manera óptima en la primera intervención en materia de seguridad.

noticias relacionadas

SLEP Valparaíso inspecciona establecimientos después de las lluvias y decide intervención en varios de ellos
Seremi de salud entrega recomendaciones ante la inminente baja de temperaturas
Municipio viñamarino implementa plan piloto de nuevos contenedores para aseo domiciliario
Con foco en la protección integral de los menores y la juventud: Villa Alemana inaugura oficina local de la niñez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo