El imputado, junto a otro sujeto que ya se encuentra detenido, tomó represalias en contra de una familia, por prestar ayuda a una víctima de robo perpetrado por una banda criminal de la cual eran parte.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano detuvieron a C.A.Q.C de 23 años, por el delito de homicidio frustrado en la población Los Lobos de Talcahuano. El sujeto mantenía antecedentes por Tenencia de Armas y Disparos Injustificados.
El pasado 20 de enero, en los cerros de Talcahuano, una familia fue lesionada por disparos de escopetas realizados por dos sujetos, resultando sus 3 integrantes heridos. Los autores de los tiros actuaron en represalia en contra de estas personas, quienes en agosto de 2022 prestaron auxilio a un conductor de aplicación móvil que estaba siendo asaltado en el frontis del domicilio de las víctimas, por integrantes de la banda de estos individuos.
«Logramos la detención del segundo imputado y líder de la banda, quien se encontraba prófugo y además, la incautación de una escopeta, munición de diverso calibre y chalecos antibalas. Este grupo delictual operaba en la toma Las Algas Bajas», sostuvo la comisaria Paola Gutiérrez, Jefa (s) Brigada de Investigación Criminal Talcahuano.
El detenido fue puesto a disposición, para su respectivo control de detención.