Buscar
Prosegur Alarms lanza Pet Ready, sistema de alarma compatible con mascotas

Prosegur Alarms lanza Pet Ready, sistema de alarma compatible con mascotas

En medio de la actual crisis de seguridad a nivel nacional, los sistemas de alarma son un elemento esencial para el hogar, no solo para proteger los bienes materiales, sino que para garantizar la tranquilidad de las familias. Sin embargo, en el caso de los usuarios que tienen una mascota, los sistemas de seguridad tradicionales pueden emitir a menudo falsas alarmas al detectar el movimiento de los animales.

Ante esto, Prosegur Alarms ha lanzado una alarma compatible con las mascotas de los hogares a través de su nueva tecnología Pet Ready, un sistema que permite a los animales moverse libremente por la casa con la alarma conectada, así como la supervisión remota de ellas gracias a una apuesta por la tecnología que une la inteligencia artificial, análisis de vídeo y cámaras de seguridad.

En 2022 Cadem reveló que, a nivel nacional, el número promedio de mascotas aumentó de 2,3 en 2019 a 2,7. En tanto, según la Escuela de Medicina Veterinaria UC en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en nuestro país, existen más de 12 millones de perros y gatos con dueños, de los cuales el 84% habita en zonas urbanas.

Por ello, Prosegur ha incorporado nuevos detectores y ha desarrollado procesos de instalación y supervisión en la CRA (Central Receptora de Alarmas) específicos para las alarmas Pet Ready con el objetivo de garantizar el mejor servicio para sus clientes, evitando falsas alarmas y permitiendo la interacción remota con sus mascotas través de la App Prosegur Smart.

Gracias al sistema Pet Ready, ya no será necesario limitar el espacio de circulación de las mascotas a una habitación en particular de la casa cuando dejamos la alarma conectada, lo que pondría en peligro su bienestar, sino que ahora pueden moverse libremente por la propiedad manteniendo la casa 100% protegida.

“En nuestro país, más del 60% de los hogares tiene un animal de compañía, pero muchos de sus dueños creen que una alarma no funcionará correctamente si su mascota se mueve libremente por la vivienda. Por esto, esta es una propuesta que generará mucho interés, porque es una solución eficaz que garantiza la seguridad de los hogares y el bienestar de las mascotas, que ya no tienen que estar encerrados en una habitación de la casa para evitar activar la alarma”, explica Gustavo Galladini, Gerente General de Prosegur Alarms.

Además de estas ventajas, este nuevo sistema cuenta con un “doble control”; en caso de que se active una alarma. Si un detector reacciona, se genera una notificación automática en la CRA, que puede visualizar inmediatamente lo que ocurre en el interior del inmueble e iniciar el correspondiente protocolo de respuesta inmediata. Adicionalmente, en caso de que uno esté fuera de casa, estas cámaras también ayudarán a vigilar a las mascotas, ya que la función de habla-escucha de la cámara, le permite interactuar con ellas, tranquilizarlas o darles alguna orden.

“El avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovador y robusto con el que queremos responder a las necesidades de los clientes. Nuestro objetivo es garantizar la máxima protección en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta a las mascotas. Además, las ventajas que aportan las nuevas tecnologías hacen que la seguridad en los hogares esté garantizada los 365 días del año”, concluye Galladini.

noticias relacionadas

AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión
Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo