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Tenpo alcanza más de 2 millones de clientes en solo 3 años desde su creación

Tenpo alcanza más de 2 millones de clientes en solo 3 años desde su creación

La tecnología ha demostrado estar cada vez más presente en distintos ámbitos de la vida, llegando también a extenderse en el mundo financiero. Bajo la idea de potenciar la inclusión digital, bancos e instituciones no bancarias, compañías tecnológicas chilenas como Tenpo, abren paso a soluciones financieras de alta calidad y experiencia de cliente, que desafían a la banca tradicional.

Actualmente, en un escenario que crece aceleradamente, Tenpo se ha logrado posicionar como una de las principales entidades no bancarias a nivel nacional, sumando a la fecha un total de 2 millones de clientes desde su creación hace solo 3 años, contando ya con el 13% de la población adulta del país. De hecho, según la Comisión para el Mercado Financiero, en comparación a todos los emisores bancarios y no bancarios es la cuenta con mayor nivel de actividad en Chile; además es reconocida como Top 3 en depósitos hechos por los clientes a su cuenta.

Fernando Araya, Co-Founder & CEO de Tenpo, explica que “estamos constantemente proponiendo y asumiendo nuevos desafíos por lo que haber alcanzado los 2 millones de tenpistas en tan poco tiempo, es un reflejo del trabajo que hemos realizado de manera rigurosa para posicionarnos como una opción confiable y segura para todos quienes buscan resolver todas sus necesidades financieras de forma rápida, segura y solo desde su celular, sin sucursales, ni papeleos. Además, nos llena de satisfacción conocer que somos la cuenta más grande en clientes activos en Chile, según el primer informe desarrollado por la Comisión de Mercado Financiero (CMF), de todas las entidades bancarias y no bancarias que ofrecemos cuentas digitales en Chile”.

El modelo disruptivo de Tenpo, lo llevó a recibir el reconocimiento como la fintech más innovadora de Chile durante 2022 en el ranking “Most Innovative Companies Chile”, realizado por el Centro Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes. Asimismo, obtuvo el premio como “La Mejor cuenta de Prepago Innovadora” y la “Mejor Cuenta de Inclusión Financiera” en una encuesta realizada por Chócale y la entidad internacional “International Finance”. Además, fue reconocida como una de las “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”, según el ranking de Employer for Youth.

Actualmente Tenpo cuenta con más de 15 productos financieros de alta calidad, que incluye la cuenta digital, tarjeta virtual y física de prepago (débito) Mastercard, billetera en dólares (en alianza con Paypal), pago de cuentas de servicios, transferencias al extranjero, soluciones para ahorrar e invertir en alianza con la reconocida AGF de Credicorp Capital y recientemente lanzó sus primeros seguros en alianza con una de las compañías de seguros líderes a nivel global Chubb.

Dentro de las particularidades de Tenpo son sus accionistas, estos son un Corporate Venture Capital, llamado Krealo que a través de un fondo de inversión privado son un fuerte factor de aceleración de la innovación ya que forma parte de uno de los grupos financieros más importantes de latinoamérica que es Grupo Credicorp.

Al hito de los 2 millones de clientes,  se suman los planes de lanzamientos de Tenpo para este año, entre los que destacarán Tenpo Business – una cuenta especialmente diseñada para las startups -; una cuenta para menores de 18 años con foco en educación financiera; y la apertura de tarjetas de crédito, con el fin de continuar liderando la innovación financiera en el país.

“Queremos seguir mejorando la calidad de vida de las personas, a través de productos y servicios de los más altos estándares de calidad y accesibles. Valoramos mucho que nuestras cifras y logros sean no sólo por entregar tarjetas de prepago, sino que porque nuestros clientes usan activamente nuestra amplia oferta de productos y servicios y lo recomiendan”, agregó el ejecutivo.

De esta forma, la compañía tecnológica buscará seguir resolviendo más y nuevas necesidades de la gente a través de los distintos beneficios y productos que ofrece constantemente. “La disrupción a la industria financiera tradicional llegó para quedarse en nuestro país, y eso nos compromete”, agregó el ejecutivo.

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