Buscar
Al menos 40 migrantes mueren en naufragio en la costa de Italia

Al menos 40 migrantes mueren en naufragio en la costa de Italia

Al menos 40 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación en las costa de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), indicaron medios locales este domingo.

De acuerdo con la agencia de noticias AGI, la embarcación, que llevaba exceso de peso, se partió en dos a raíz de una gran ola. Entre las víctimas figuran «un recién nacido de algunos meses», indicó el medio al citar a un bombero que participa en las tareas de rescate.

Los bomberos italianos confirmaron por su parte que unas 40 migrantes fueron rescatados y que en el barco había entre 150 y 250 personas.

Este nuevo naufragio tiene lugar apenas días después de la adopción en el Parlamento italiano de unas controversiales nuevas reglas sobre el rescate de migrantes impulsadas por el gobierno dominado por la extrema derecha.

La jefa de gobierno Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, llegó al poder en octubre en una coalición tras haber prometido que reduciría el número de migrantes que llega al país.

La nueva ley obliga a los barcos humanitarios a efectuar un solo rescate por salida al mar, lo que según los críticos aumenta el riesgo de muertes en el Mediterráneo central, considerado como la travesía más peligrosa del mundo para los migrantes.

noticias relacionadas

Al ritmo actual, la paridad de género mundial se desplaza al 2158
Milei a Pedro Sánchez: "Si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas"
Candidato de la oposición venezolana no firmó acuerdo del CNE por considerarlo "unilateral"
Inician construcción de cárcel de máxima seguridad en Ecuador

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo