Buscar
Dynatrace ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y Multicloud

Dynatrace ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y Multicloud

La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anunció hoy el lanzamiento de la aplicación Carbon Impact que ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización monitoreado por Dynatrace y brinda detalles sobre su impacto medioambiental. La compañía desarrolló Carbon Impact utilizando su AppEngine, una nueva tecnología de plataforma de Dynatrace®, que permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, conformes e inteligentes basadas en datos para un desarrollo ilimitados de casos de uso empresarial, de seguridad y de operaciones.

Las organizaciones están priorizando cada vez más la sostenibilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos. Aunque los proveedores de servicios en la nube comparten datos sobre la huella de carbono, éstos sólo cubren servicios SaaS individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos. Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo. Estas deficiencias hacen que la presentación de informes y el cumplimiento sean un desafío y limitan la capacidad de las organizaciones para comprender dónde y cómo optimizar sus ecosistemas para garantizar un mínimo impacto medioambiental.

Dynatrace® Carbon Impact aborda estos desafíos al calcular, rastrear y la generación de informes de la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y multicloud monitoreados por Dynatrace. La plataforma Dynatrace aprovecha Carbon Impact y su topología Smartscape® y el mapeo de dependencias para proporcionar detalles a nivel de proceso y aplicación para obtener información detallada de optimización.

Con la orientación de la Sustainable Digital Infrastructure Alliance (SDIA) y aprovechando las fórmulas de Cloud Carbon Footprint, Dynatrace desarrolló la aplicación Carbon Impact para alinear las métricas de consumo clave con su contribución a la huella de carbono. Daan Terpstra, CEO de SDIA, ha declarado: «Comprender el impacto medioambiental de los productos y servicios digitales es vital para tomar medidas significativas para reducirlo. A través de sus conocimientos precisos y su amplio contexto, Dynatrace Carbon Impact permitirá a las organizaciones evaluar y optimizar mejor la huella ambiental de sus ecosistemas híbridos y multicloud. Estamos entusiasmados de asociarnos con Dynatrace en nuestra lucha por un mundo con una infraestructura digital sostenible.»

Los socios de Dynatrace, incluido Atos, líder mundial en transformación digital y sostenibilidad, pueden utilizar la información de Carbon Impact para ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos reglamentarios y de las partes interesadas. John Van Geel, COO de Digital, Cloud y BDS en Atos, dijo: «Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a comprender su estado actual de emisiones digitales, construir una hoja de ruta hacia la reducción de emisiones, involucrar al personal en torno a la sostenibilidad, y garantizar que sus servicios digitales sustenten sus objetivos de cero neto. Como socio a largo plazo de Dynatrace con amplia experiencia ayudando a los clientes a extraer todo el valor de la plataforma Dynatrace a través de la adopción de mejores prácticas y la integración ITSM, estamos muy contentos de llevar Dynatrace Carbon Impact a nuestros clientes conjuntos.»

Bernd Greifeneder, Fundador y Director Técnico de Dynatrace, dijo: «Comprender y minimizar el impacto medioambiental es un componente crítico de las estrategias de las organizaciones mientras trabajan para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, empleados, inversionistas y las comunidades en las que operan. Con Dynatrace Carbon Impact, nuestros clientes dispondrán de una solución fácil de usar para comprender y optimizar la huella de carbono de sus ecosistemas en la nube. Al poner esto a disposición de todos los clientes de Dynatrace SaaS, creemos que podemos mejorar nuestro impacto medioambiental colectivo.»

La aplicación Carbon Impact estará disponible en un plazo de 90 días a partir de este anuncio. Para obtener más información, visite el blog de Dynatrace.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo