Buscar
Los equipos y momentos que sitúan a Huawei como líder en innovación

Los equipos y momentos que sitúan a Huawei como líder en innovación

  • Tanto smartwatches, como teléfonos celulares, todos han marcado los avances de la marca en esta última década, entregando innovaciones como la medición de la saturación de oxígeno en tu cuerpo, tecnología Xmage para capturar fotos increíbles, Inteligencia Artificial en tus equipos y mucho más.

La industria tecnológica se caracteriza por ser una de las más competitivas del mundo y año a año distintas marcas presentan innovaciones que prometen facilitar la vida de sus usuarios. En ese sentido, compañías como Huawei se han esforzado en presentar nuevas tecnologías que han logrado marcar un antes y un después en la experiencia de uso de sus clientes.

Desde los smartphones con las cámaras más potentes del mercado hasta relojes capaces de llevar el monitoreo de salud un paso más allá, Huawei ha sido pionero en lanzar soluciones cada vez más útiles.

Por ejemplo, ¿sabías que Huawei fue una de las primeras marcas en incluir Inteligencia Artificial en sus teléfonos? o ¿estabas al tanto de que esta marca lanzó por primera vez un reloj con la capacidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2)? Estas tecnologías, junto con otras, son una muestra de la capacidad de la compañía de innovar para el beneficio de sus usuarios. Por eso, a continuación, te detallamos algunas de las características más fascinantes que ha presentado Huawei en sus dispositivos.

Nuevas mediciones de salud
Los relojes se han convertido en uno de los dispositivos emblemáticos de Huawei, por eso, con cada lanzamiento, la marca se ha empeñado en incluir la mejor tecnología. Tal es el caso del HUAWEI WATCH GT 2e, smartwatch presentado en 2020, que destacó por ser el primer reloj deportivo en incorporar la medición de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).

Esta tecnología significó un gran avance, pues es uno de los signos vitales más importantes. De hecho, niveles muy bajos de SpO2 pueden provocar síntomas graves como falta de energía, fatiga y mareos.

Pero eso no es todo. Otro reloj de la compañía también incluyó dentro de sus especificaciones una tecnología inédita. Se trata del HUAWEI WATCH D, el cual es el primer smartwatch en incorporar la medición de la presión arterial.

Presentado a fines de 2021 a nivel global, este reloj integra un nuevo algoritmo de presión arterial HUAWEI TruBP™, que se basa en un modelo en cascada y diferentes patrones de presión. Este equipo permite establecer planes de medición personalizados, a través de los cuales enviará recordatorios de presión arterial a horas programadas, como para despertarse y acostarse.

Los teléfonos más potentes del mercado
La expertise con la que cuenta Huawei en la categoría de teléfonos es conocida, pues los equipos de gama alta de la marca han logrado mantenerse a la cabeza como los dispositivos más potentes del mercado.

Muestra de ello son sus Serie P y Serie Mate, los cuales, entre otras cosas, se han posicionado como los teléfonos con la mejor cámara del mercado, según el prestigioso ranking DXOMark, entidad que evalúa y califica las capacidades técnicas y el desempeño fotográfico de los smartphones.

Es más, los teléfonos de Huawei se convirtieron en los primeros en poder capturar imágenes nítidas de la luna con tan solo utilizar la capacidad de su zoom. El HUAWEI P30 Pro se consagró como uno de los equipos más populares del momento y su zoom digital 50x logró grandes resultados a la hora de fotografiar el satélite, siendo esto un hito fundamental en la carrera por el desarrollo de cámaras de alta calidad. Esto, se logró a través del uso del “modo luna” presente en este equipo.

Cabe destacar que en su momento, la alianza con la empresa alemana Leica fue un golpe en la industria y un hito importante en el proceso de modernización de las cámaras móviles, pero hoy la compañía luce su nueva tecnología, la cual promete liderar la escena fotográfica en teléfonos.

Se trata de XMAGE, innovadora tecnología de cámara móvil desarrollada por Huawei, que a través de su teléfono inteligente de gama alta HUAWEI Mate 50 entregó un nuevo toque de imagen, con la promesa de capturar momentos en tiempo real con una vista clara y colorida.

Primer celular con Inteligencia Artificial
Pero eso no es todo. La Inteligencia Artificial (IA) es algo que hoy pareciera ser una tecnología básica en los teléfonos inteligentes y el HUAWEI Mate 10 fue el responsable de marcar el camino en este terreno, ya que fue el primer equipo en incorporar esta tecnología. Lanzado en 2018, este equipo incluyó una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que le permitía funcionar 25 veces más rápido, siendo hasta 50 veces más eficiente.

Otro de los aspectos impactantes de este ejemplar era que la IA le entregaba un Motor de Procesamiento de Imagen (ISP) que le permite reconocer objetos y adaptarse a cada escena para elegir el modo ideal de cada foto.

Un smartwatch con audífonos en su interior
Cuando hablamos de innovar y sorprender al usuario, el HUAWEI WATCH Buds es uno de los equipos más llamativos presentados en el último tiempo. Este dispositivo, lanzado hace pocos meses a nivel global, ha logrado acaparar las miradas de los amantes de la tecnología por su novedoso diseño y gran utilidad.

Estamos hablando de un reloj inteligente que en su interior es capaz de almacenar un par de auriculares inalámbricos, un 2 en 1 que marcará un antes y un después en la industria.

Esta es solo una muestra de los dispositivos más innovadores de la marca, que junto con otros equipos han conformado un robusto catálogo tecnológico, que ha logrado satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Aunque algunos de estos equipos no están disponibles en el país, Huawei ha logrado extender su innovación a todas sus categorías. Si quieres conocer las mejores tecnologías de la marca, puedes visitar la tienda online HUAWEI Store en https://consumer.huawei.com/cl/.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo