Buscar
Más de dos mil personas cerraron el Verano Deportivo en el Lucio Fariña de Quillota

Más de dos mil personas cerraron el Verano Deportivo en el Lucio Fariña de Quillota

Con gran participación familiar se llevó a cabo el evento masivo organizado por el Mindep-IND, que contó con la presencia de delegaciones provenientes de toda la región.

Con la presencia de delegaciones provenientes de distintos puntos de la región de Valparaíso, se realizó el Festival Deportivo Cierre del Verano del programa Deporte de Participación Social. Las casi dos mil personas que llegaron al estadio Lucio Fariña Fernandez de la comuna de Quillota, pudieron disfrutar de juegos inflables, parque acuático, talleres deportivos comunales, actividades para adultos mayores y en el escenario principal, con master class de zumba y aerohiit.

La Seremi del Deporte (S) Susana Calderón destacó que para el Ministerio y el IND, “El deporte es mucho más que actividad física. Es participación, inclusión, fiesta, bienestar, reunión. Es convocar a personas de distintos puntos de la región e invitarlos a participar de nuestros talleres anuales para niños, jóvenes y adultos, y que son gratuitos” La autoridad deportiva aprovechó la instancia de invitar a la comunidad “a que este mes de octubre disfrutemos y participemos de los Juegos Panamericanos. Apoyar a nuestros deportistas en todas las sedes que tendrán los juegos en la región”.

La actividad contó con la presencia de stand de hidratación, talleres deportivos y stand de emprendedores de la comuna. Los asistentes recibieron además una botella y un jockey conmemorativo del evento, con el que se cerró el verano deportivo.

Siguen los Talleres

Los talleres deportivos gratuitos del programa Deporte de Participación Social, continuarán desarrollándose durante todo el primer semestre. Actualmente se están ejecutando 24 talleres a nivel regional en las comunas de Valparaíso, Concon, Quilpue, Villa Alemana, Olmue, La Cruz, La Calera, Santa Maria, Cabildo, Santo Domingo y San Antonio.

En las redes sociales de @MindepValpo pueden encontrar horarios, días y formas de inscripción.

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo