Buscar
Detienen a cinco extranjeros por robo con sorpresa en Providencia

Detienen a cinco extranjeros por robo con sorpresa en Providencia

La coordinación entre Carabineros y la seguridad municipal es esencial para neutralizar la acción de la delincuencia. Un ejemplo contundente de ese trabajo es la detención de 5 sujetos extranjeros, quienes se encontraban perpetrando diferentes robos por sorpresa en la comuna de Providencia.

A las 13:30 horas de hoy, específicamente en la intersección de Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna, Carabineros toma conocimiento por medio de la central Municipal de Providencia, que dos motocicletas de colores claros, en las cuales se desplazaban conductores de contextura gruesa, estaban efectuando robos por sorpresa de teléfonos celulares. Los individuos, al efectuar el ilícito, entregaban los objetos a un automóvil citycar de color gris, en el que se desplazaban 4 sujetos.

Con estos antecedentes Carabineros inició diferentes patrullajes por el lugar, lo que permitió identificarlos en la intersección de Francisco Bilbao con Bustamante. Fue así como se desarrolló un seguimiento controlado por distintas arterias y realizarles una fiscalización, tras lo cual se generó su detención y la incautación de 5 celulares, de los cuales ya se mantenían víctimas al momento.

Cabe destacar que en total se trata de 5 detenidos, en su totalidad extranjeros (4 venezolanos y 1 colombiano) y a la espera de la revisión de su situación migratoria.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo