Buscar
Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad

Llaman a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad

A pocos días del inicio del año, el Seremi de Justicia y de DD.HH., Paula Gutiérrez Huenchuleo, y la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (S), Jacqueline Ibarra Ruz, hicieron un llamado a los padres, madres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar u otros servicios para niñas, niños y adolescentes que estén a su cuidado.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 13.492 personas a nivel nacional y en la Región de Valparaíso, hay inscritos 1455 personas.

Desde sus inicios en el año 2012, el Registro de Inhabilidades se actualiza diariamente y ha recibido casi 12 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar la sección “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Al respecto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo, dijo que “hoy estamos recordando que el Registro Civil lleva el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad. En esta vuelta a clases, la idea es que niñas, niños y adolescentes queden bajo el cuidado de personas que estén en condiciones de trabajar con ellas manera habitual y de cuidarles con la mayor certeza para quienes son padres, madres o cuidadoras. La idea es que todos puedan revisar la página web del Registro Civil, con el objeto de consultar que quién va a estar a cargo de niños, niñas y adolescentes, no se encuentren en el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad”.

La Directora Regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jacqueline Ibarra Ruz, agregó que “con la llegada a clases pueden acceder al Registro Nacional de Inhabilidades, que es www.registrocivil.cl, en esta página van a servicios en línea, ingresando su run y el run de la persona que desean constatar, ya sea para el cuidado de sus hijos o para transporte. Es muy seguro para cuidar a sus niños, niñas y adolescentes. Además, podemos comentar que tenemos en la región 1455 personas inhabilitadas”.

noticias relacionadas

“Doctor Milagro” regresa a las pantallas de Chilevisión
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo