Multitudinaria convocatoria en La Calle de la Niñez y Fiesta Placillana despiden febrero en Valparaíso

Multitudinaria convocatoria en La Calle de la Niñez y Fiesta Placillana despiden febrero en Valparaíso

La Joya del Verano continuará con actividades completamente gratuitas para los porteños y porteñas.

Este domingo, Valparaíso despidió los últimos días de febrero a lo grande. Miles de familias porteñas disfrutaron de la Calle de la Niñez, que tuvo de invitados a Sinergia Kids y Cantando Aprendo a Hablar, que encendieron al público coreando sus mejores éxitos. Desde el Parque Italia hasta la Plaza Victoria, por Avenida Pedro Montt, los más pequeños del hogar, pudieron vibrar con teatro infantil, marionetas, títeres, juegos inflables, fútbol, pintas caritas y pintar dibujos con tiza en las calles.

Carla Meyer, directora de DIDECO de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, comentó que: “Hubo una muy buena evaluación de lo que fue y lo que está siendo la actividad del día de hoy. Primero, espacios seguros para que los niños, las niñas y sus familias puedan caminar, recrearse, comprar algo rico, disfrutar un buen espectáculo familiar. Consideramos que en estas cuadran ha habido más de cinco mil personas”.

En tanto, Elena del Pozo, vecina porteña que acompañó a sus nietos, valoró la iniciativa municipal. “Es muy entretenido, sano, familiar, reúne a los papás con los hijos, es gratuito, que es lo principal, que se presta un servicio de entretenimiento y felicidad para los niños. Yo lo encuentro bueno y, en realidad, no está saturado, deja espacio para caminar, divertirse, lo encuentro muy bueno, muy lindo”, enfatizó.

En Placilla la fiesta se vivió hasta pasadas las 12 de la noche en un Paño 1 repleto de vecinos, vecinas y visitantes de otras comunas. Con una parrilla de lujo, Daniel Muñoz y los 30 pesos, Luis Lambis, La Combo Tortuga y Ailyn (artista placillana), fueron los encargados de dar cierre a la Semana Placillana en un concierto abierto y gratuito para toda la comunidad que no se realizaba hace dos años producto de la pandemia.

Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla, expresó que: “Siempre la fiesta en Placilla, siempre deja la vara alta creo yo y hoy estamos cumpliendo con esa misma expectativa que teníamos de retomar después de dos años. La gente está feliz, está disfrutando, tenemos un espectáculo de gran nivel, donde además nos dimos un gran gusto, que es poder reconocer a nueve personajes de Placilla, personas, agrupaciones, un canal de comunicación. Es un gustito que también queremos darnos para aprovechar esta instancia de reconocimiento de la identidad placillana”.

noticias relacionadas

Residencia Presidencial Cerro Castillo abrió sus puertas en el Día de los Patrimonios
Alerta Sanitaria: este lunes regresan las clases a Quintero y Puchuncaví
Centenares de personas visitaron histórico edificio de la Casa Central de la PUCV en el Día de los Patrimonios
Darth Vader enfrentó a la justicia en la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo