Buscar
Detienen a sujeto por tráfico de drogas en Ruta 5 Sur

Detienen a sujeto por tráfico de drogas en Ruta 5 Sur

En las últimas horas, OS-7 Araucanía y en el marco de los intensos controles realizados en la Ruta 5 Sur, lograron la detención de un hombre chileno de 22 años (con antecedentes penales por hurto) por el delito de tráfico de drogas.

Los hechos describen que mientras la sección especializada realizaba fiscalizaciones junto a personal de la Subcomisaría Carreteras Cautín, procedieron a fiscalizar un vehículo proveniente en dirección norte a sur a la altura de la comuna de Perquenco, el que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga iniciándose así un seguimiento controlado, instancia en que el sujeto lanzó por la ventana del automóvil un “cooler”.

En este contexto, ya con el vehículo interceptado y el hombre detenido, este manifestó que se dirigía a la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, por lo que el can detector de drogas “Dubai” del emblema verde, inició un circuito de búsqueda del contenedor arrojado logrando detectar en su interior 2 kilos 214 gramos de Clorhidrato de Cocaína y casi 23 gramos de marihuana elaborada.

“A raíz de servicios planificados en la segunda línea de control por parte del OS-7, se procedió a fiscalizar este vehículo, donde el conductor inmediatamente se dio a la fuga al ver la presencia policial. Es en el marco de esta fiscalización que el hombre lanzó un cooler de color rojo por la ventana”, señaló el Teniente Claudio Galdames Smith, Jefe (S) del OS-7 Araucanía.

Agregó además que “por esta situación y tras divisar donde había arrojado el contenedor, el can “Dubai” inició un circuito de búsqueda logrando detectar que en su interior el sujeto transportaba drogas que tenían como destino la ciudad de Puerto Montt”, puntualizó el Teniente Galdames.

Además, se incautó dinero en efectivo y especies asociadas al ilícito, mientras que el sujeto pasó a control de detención según lo dispuesto por la Fiscalía de Primeras Diligencias y, tras su formalización, el hombre de 21 años quedó con la medida cautelar de Prisión Preventiva fijando un plazo de investigación de 3 meses.

noticias relacionadas

SEC lanza “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía
Ministra del Medio Ambiente se reúne con mujeres para promover valorización textil y economía circular en Curicó
En el Día de la Biodiversidad: ¿Sabes para qué sirven las cámaras trampa?
Menor falleció por influenza en la Región de Ñuble: servicio de salud inició auditoría médica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo