La idea, explicó el parlamentario gremialista, es que con platas del Estado se vaya en ayuda de las familias con estas obligaciones monetarias.
Un llamado al Gobierno hizo el diputado Felipe Donoso condonar el pago de permisos de circulación y contribuciones a aquellas personas afectadas por los incendios.
“Creo que es muy importante que el Gobierno colabore en aquellas comunas que se han visto gravemente afectadas por los incendios de este verano en el país”, sostuvo el parlamentario gremialista.
En concreto, la propuesta del legislador, es que el pago de estas obligaciones sean asumidas con dineros del Estado, de todos los chilenos.
La idea, agregó Donoso, “es ir en ayuda de las familias que lo están pasando mal, y marzo es un mes con una carga financiera importante, por ello hago esta solicitud e ir en ayuda de quienes lo han y están pasando muy mal”.
Finalmente, el diputado Felipe Donoso apeló a la buena voluntad y humanidad del Gobierno del Presidente Boric para llevar a cabo esta iniciativa tan justificada para cientos de chilenos.