Buscar
Seamos optimistas con el empleo. Por Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección de ManpowerGroup Chile

Seamos optimistas con el empleo. Por Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección de ManpowerGroup Chile

El mundo del trabajo se sigue adaptando a la realidad actual. Si bien mundialmente la expectativa es conservadora, en Chile hay más optimismo. Según un sondeo que hemos realizado, un 50% de los empleadores considera contratar más talento durante el primer trimestre del 2023, un 29% planea mantener a su equipo actual, y solo un 21% evalúa reducir su plantilla.

Estas cifras contrastan con lo catastrado a nivel global, considerando una Perspectiva Neta de Empleo de +23%, y con intenciones de contratación a la baja, tanto en términos interanuales como inter trimestrales en un -14% y un -6%, respectivamente.

Las áreas que lideran estas intenciones de recuperación del empleo en Chile son Operaciones, TI y Marketing y Comunicaciones, todas ellas con cifras iguales o superiores al 20%.

Esta proyección local trae optimismo al panorama de contratación en los próximos meses. La intención es el primer paso, pero por sí sola ya es un muy buen síntoma para la economía en general. Seguir apostando por el talento es un paso clave si queremos seguir desarrollando una fuerza laboral que lidere el futuro.

noticias relacionadas

Avanzar hacia un mundo sin plásticos, una ambición necesaria. Por Rodrigo Sandoval, CEO de I Am Not Plastic
¿Por qué nos cuesta ser felices? Por Jorge Fuentes, psicólogo y Director de Pranavida
El rol de las plataformas tecnológicas en el acceso financiero de las pymes gastronómicas. Por Fernando de Pablo, Ger...
El aporte de la Inteligencia Artificial para la investigación biomédica. Por Nicolás Vilela, CEO de ZTZ

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo