Buscar
Evento #NiFloresNiChocolates reflexionó sobre la brecha en equidad de género para avanzar en buenas prácticas para organizaciones públicas y privadas, de Chile y Latinoamérica

Evento #NiFloresNiChocolates reflexionó sobre la brecha en equidad de género para avanzar en buenas prácticas para organizaciones públicas y privadas, de Chile y Latinoamérica

Destacados(as) referentes como Mónica Retamal Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, Ronald Sistek, Ceo en Co Consulting en Regeneración Organizacional, Marcela Mandiola, Investigadora experta en género, fueron parte de esta jornada que busca provocar una reflexión profunda y modelar buenas prácticas en torno a la tan anhelada equidad de género.

Con una exitosa convocatoria presencial y online en Chile, Argentina, Perú, entre otros países, se desarrolló hoy el evento Ni Flores Ni Chocolates ad portas al Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana 8 de marzo. Bajo el concepto #NiFloresNiChocolates se realizó en el salón de la SOFOFA un encuentro para hablar de equidad de género, organizado por Fundación Ronda junto a Inspiring Girls, Academia Inspiradas y OTEC Inspira By Ronda.

La jornada comenzó con un Masterclass liderado por María José Escudero, Directora de Incidencia y Desarrollo de la Fundación Ronda con una lúdica introducción de porqué hoy conmemoramos y no celebramos, en marco de la 2ª versión de esta exitosa campaña. La jornada continúo con un destacado panel moderado por Ana María Acuña Directora Responsabilidad Social Inclusiva Fundación Ronda, con el título de Regeneración Organizacional, con destacados speaker como Ronald Sistek, Ceo en Co Consulting, Marcela Paz Mandiola Ph.D e investigadora de género, Edgardo Oliva, director ejecutivo de New Perspective Consulting y Lesly Mayer, jefa nacional departamento de gestión de programa SernamEG.

“Estoy muy feliz de participar en este evento. Siento que la intención de esta afirmación Ni Flores Ni Chocolates, es un invitación sincera a cuestionarse temáticas de género que también tienen que ver con la recuperación de lo femenino en todos los espacios y como ese femenino puede reintegrarse con lo masculino en los ambientes de trabajo, en las organizaciones y comunidades», sostuvo Sistek.

El segundo panel interactivo y que generó una participación activa del público, planteó como tema central Desafíos Equidad de Género, moderado por Macarena Salosny Fundadora de Inspiratoria, Academia de Habilidades Sociales y Presidenta de la Fundación Inspiring . Las destacadas panelistas fueron Mónica Retamal, Directora ejecutiva de la Fundación Kodea, Sofía García Pavéz, embajadora de Voces que Impactan de 15 años, Paula Badilla Directora ejecutiva de Fundación Hay Mujeres y Carolina García Fundadora Comunidad Inclusiva, activista por la discapacidad.

“La industria minera, por ejemplo, entendió que es muy importante la participación de las mujeres, sobre todo la diversidad de talentos para trabajar en equipos de alto desempeño, mayor productividad por clima laboral e incluso innovar. Por lo tanto, todas las empresas. se han puesto desafíos, para lograr mayor número de mujeres en sus organizaciones” señaló García.

Al evento asistieron también Elena Razmilic Presidenta de la Red de Empresas Inclusivas de SOFOFA y presidenta del Centro de Discapacidad de SOFOFA, Andrea Molina Empresaria, Loreto Castillo Gerente Comercial y Marketing Fiabilis Chile, Arlette Martínez, jefa de departamento de derechos fundamentales, entre otras destacadas lideres de opinión.

El encuentro culminó con un entrenamiento que las empresas regalaron a sus colaboradoras por el Día Internacional de la Mujer, “Estamos felices de cerrar exitosamente este tremendo espacio de encuentro en torno a los desafíos para avanzar mujeres y hombres en igualdad de oportunidades y condiciones. Reflexionamos, aprendimos y un grupo de grandes mujeres se entrenaron para iniciar su camino como agentes de equidad en sus espacios laborales. Sin duda esta segunda versión de nuestra campaña #nifloresnichocolates un impulso para la transformación cultural y social que necesitamos para construir espacios en igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas”, concluyó Acuña.

Mañana seguirá la segunda acción bajo la campaña #NiFloresNichocolates, que invita a las empresas, organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil que participaron, organizadores y el público en general a publicar este 8M a las 8AM bajo lema “Mientras no exista equidad seguiremos conmemorando no celebrando”, el Día Internacional de La Mujer.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón
Alerta sanitaria por virus respiratorios ¿Cómo cuidarnos ante esta situación?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo