Con el dinero escondido en cajas de cartón y bolsas. Así fue encontrado el sujeto que la tarde de este lunes fue detenido por Carabineros, como responsable del millonario robo que el pasado 27 de febrero afectó a una sucursal bancaria en Quilpué.
Una diligencia que marca como punto inicial el momento mismo del atraco y cuyo término se dio hace pocas horas gracias al trabajo desarrollado por la Sección de Investigación Policial de la 2° Comisaría de Carabineros de Quilpué.
Todo comenzó con un relato hablado sobre la base del testimonio de los testigos del asalto, luego, un detallado seguimiento del trayecto del asaltante «cuadro a cuadro», a través de distintas cámaras en linea existentes en la zona.
Sin embargo, hubo varios errores claves: materializó dos robos con intimidación frustrados a vehículos, con el objetivo de huir del lugar, sin embargo, fracasó en ambos; luego abordó un bus y finalmente tomó el vehículo de su cónyuge, prueba fatal para cerrar el círculo en torno a él y su destino: una bodega arrendada hace algunos meses en la misma comuna.
Así lo detalló el mayor Claudio Ramírez, quien entregó el relato sobre la secuencia de los hechos, aclarando que sólo hoy el sujeto regresó hasta el lugar donde había ingresado con el dinero, lo que permitió su detención y el hallazgo de más de 135 millones de pesos escondidos en cajas de cartón y en la misma bolsa ocupada para salir con el dinero desde la sucursal ubicada en el Portal El Belloto.
Tras esto, se realizó un segundo allanamiento en la vivienda de su pareja donde se encontraron dos armas, más de 100 municiones y otros dos millones de pesos en efectivo, que también eran parte del botín.
Incluso en esta última vivienda se encontró la vestimenta ocupada por el delincuente, quien quedó detenido a la espera se su control de detención, este martes, según confirmó el coronel Mario Recabarren, de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga.
La fiscal adjunta de Quilpué, Mónica Arancibia, indicó que más allá de establecer el robo bajo el método del «papelito», en rigor se trató de un robo con intimidación, ya que el sujeto estaba armado, antecedentes que serán parte de la audiencia de este martes.




