Cuatro robos en poco más de un mes. La indignante forma de iniciar el año que ha tenido el club de hockey Kellún de Concón, que en los últimos meses ha sido víctima de diversos hechois delictuales que han afectado a sus deportistas, fundamentalmente menores de edad.
Cifras que se ven reforzadas por los más de diez robos que se registraron en sus dependencias durante el año pasado, por los cuales nunca fueron citados por la fiscalía viñamarina, pese a que Manuel Zúñiga, dirigente del club, confirmó que se realizaron las denuncias correspondientes.
Este año, los hechos delictuales se han registrado los días 28 de enero, 11 de febrero, 2 de marzo y 7 de marzo, por lo cual se sospecha de personas que conocen la dinámica de la entidad, sus horarios de funcionamiento y la falta de seguridad en el entorno.

Si a los robos de implementos, electrodomésticos, materiales de trabajo, mercaderías y botiquines, se suma la destrucción de parte de la infraestructura de la sede, los datos son millonarios y amenazan la continuidad de las actividades.

Es por eso que se cansaron de ser víctimas para hacer visible una situación que mantiene indigada a una comunidad y que deja en evidencia la impunidad con la cual actúa la delincuencia en la comuna.