Buscar
UDI firma compromiso con carabineras para respaldarlas en su labor

UDI firma compromiso con carabineras para respaldarlas en su labor

Las autoridades del partido hicieron un llamado para conmemorar un 8 de marzo para todas las mujeres y que el Gobierno no imponga un molde ideológico.

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, junto con la senadora Luz Ebensperger, la diputada Flor Weisse, la alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela y militantes del partido, conmemoraron el día internacional de la mujer. Las autoridades del partido se reunieron en una comisaría para comprometerse y reconocer la valentía de las carabineras de Chile.

La secretaria general, María José Hoffmann, comentó que “hoy queremos hacer un reconocimiento a todas las mujeres que asumen un rol muy importante en nuestra sociedad, especialmente a nuestras carabineras, porque el feminismo radical invisibiliza esos roles. Desde la UDI sabemos que no hay una sola forma de ser mujer y no podemos permitir que impongan un molde ideológico”.

La senadora, Luz Ebensperger, añadió que “las mujeres no queremos favores ni privilegios, queremos oportunidades para poder desarrollarnos y aportar al país. Queremos pedirle al gobierno que no siga invisibilizando a todas aquellas mujeres que no piensan como ellos”.

Por otra parte, la diputada Flor Weisse, dijo que “este Gobierno que dice ser feminista tiene que demostrarlo con hechos, y no solo con un feminismo de cartón. Nosotras estamos acá para reafirmar nuestro compromiso con todas las mujeres, no solo con algunas”.

Desde la UDI quieren avanzar en una agenda que fortalezca la corresponsabilidad en el cuidado de la familia, un postnatal que permita a los padres ser parte de la crianza y que disminuya la discriminación a las mujeres por el acceso al trabajo y la maternidad, avanzando en una sala de cuna universal.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo