Buscar
¡Vamos al jardín! Es la invitación de Junji al nuevo año parvulario

¡Vamos al jardín! Es la invitación de Junji al nuevo año parvulario

Los jardines infantiles de la Junji iniciaron sus actividades este seis de marzo dando la bienvenida a niños y niñas en un nuevo año parvulario. Durante los primeros días, los párvulos, en compañía de los equipos pedagógicos se encuentran en proceso de familiarización, generando vínculos afectivos y de confianza para apropiarse de un nuevo entorno repleto de estímulos y con valiosos aprendizajes.

La Directora Regional (s) Beatriz Lagos, visitó diversos jardines infantiles de la comuna de Quilpué para acompañar y orientar a los equipos pedagógicos sobre los lineamientos institucionales, junto a esto, pudo observar las actividades educativas con los párvulos que asisten por primera vez al jardín infantil.

“El inicio de año parvulario es un puntapié para reactivar y valorar la trascendencia de la educación inicial y continuar desarrollando junto con las familias diferentes estrategias que resguarden el ejercicio del derecho a la educación de niños y niñas. Asimismo, hacemos un llamado a las familias destacando la importancia que tiene la asistencia permanente de los niños y niñas”. Señaló, Beatriz Lagos, Directora Regional (s) de Valparaíso.

Compartimos algunos consejos útiles para este inicio de año parvulario 2023

Ajustar los horarios: Esto, permitirá que la niña o niño se familiarice con la organización de la jornada del jardín infantil.

Transmíteles tranquilidad: Bríndale seguridad y tranquilidad, conversen sobre esta etapa de familiarización, dale ánimo, acoge sus inquietudes. Recuerda que, cada niño y niña tiene su propio ritmo.

¡Muéstrale su jardín infantil!: Días antes del inicio de actividades del establecimiento, invítale a realizar un recorrido por el entorno de la unidad educativa para que se familiarice con el lugar.

La comunicación es clave: Es muy importante la comunicación entre las familias y los equipos educativos. Cuéntale a las educadoras y educadores sobre sus características, intereses, preferencias y juegos favoritos. También, recuerda que en los jardines infantiles de Junji se promueve la lactancia materna, por lo que, si estás amamantando, comunícaselo al equipo del jardín, quienes te entregarán orientaciones en beneficio de la lactancia.

¡Por una asistencia permanente!: La educación de calidad es un derecho de toda niña y niño. El asistir a los jardines de la Junji favorecerá sus aprendizajes y le brindará espacios educativos seguros y bientratantes. Además, la asistencia permanente de niños y niñas permitirá que se familiaricen con su entorno y se potencien sus aprendizajes.

noticias relacionadas

Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación
Subsecretaría de Educación Superior publica los tipos de beneficios estudiantiles que recibirán quienes postularon en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo