Durante el procedimiento uno de los delincuentes disparó al funcionario el que repelió el ataque con su arma particular lesionando al antisocial que mantiene amplio prontuario policial.
A las 18:20 horas de este jueves, en Av. Lo Blanco en la comuna de El Bosque, justo frente al estadio del mismo nombre, una persona pedía auxilio a viva voz señalando desesperadamente haber sufrido el robo de su camión y herramienta de trabajo, se trataba de un vehículo de carga destinado al traslado y venta de cilindros de gas.
Escenario en el que un Sargento 2do de Carabineros, en calidad de franco y de dotación de la 41ª Comisaría de La Pintana, que transitaba por el lugar a bordo de su vehículo particular, asistió a la víctima y comenzaron un seguimiento del camión. Los dos delincuentes que iban a bordo del vehículo al ver que eran seguidos comienzan a huir aumentando la velocidad, perdiendo el control y volcando en Lo Blanco con Gran Avenida, instante en que el funcionario se acerca a los antisociales identificándose como Carabinero, instante en que uno de los delincuentes que viajaba de copiloto realizó un disparo con un arma de fuego en contra del funcionario, el que respondió utilizando su armamento particular hiriéndolo en uno de sus hombros.
Tras esto el carabinero logró detenerlos a ambos, incautando dos armas de fuego y municiones además del vehículo sustraído. En paralelo en tanto, Carabineros tras revisar el vehículo se percató que en el compartimiento de carga los antisociales trasladaban sacos de alimentos de mascotas, los que minutos antes habrían sustraído de la carrocería de un camión de gran tonelaje que robaron en la comuna de Quinta Normal mediante robo con intimidación, sin embargo en la huida el vehículo, por razones desconocidas detuvo su marcha, por lo que utilizando sus armas de fuego detuvieron al repartidor de gas, arrebatándole el vehículo y cargando en este último el alimento de mascotas sustraído para luego huir.
Los detenidos, ambos mayores de edad, serán formalizados por el delito de robo con intimidación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y municiones, receptación y homicidio frustrado. Uno de ellos, el lesionado por impacto balístico, es de nacionalidad chilena y se encontraría con lesiones leves, el otro sujeto en tanto, es de nacionalidad peruana. Ambos poseen amplio prontuario policial.