Buscar
Vecinos de Placilla se manifestaron contra proyecto eléctrico «Melipilla-Agua Santa»

Vecinos de Placilla se manifestaron contra proyecto eléctrico «Melipilla-Agua Santa»

Vecinos de Placilla, organizados en el movimiento «Placilla Unido por el Medioambiente», protestaron esta tarde en el sector de la pasarela sobre la Ruta 68, para manifestar su descontento por el avance del proyecto de tendido de alta tensión entre Melipilla y Agua Santa, que afectará gravemente el sector.

Según indican los denunciantes, en la voz del vocero Vicente Celedón, el tendido eléctrico pasará por un costado del tranque La Luz y por encima del Salto del Agua, única cascada costera de la zona central de Chile.

Un área que se verá fuertemente afectada desde el punto de vista ambiental, y que ha despertado el rechazo de los municipios de Casablanca y Valparaíso.

Celedón agregó el «Gobierno nos ha dado un portazo al permitir el avance de este proyecto», agregando que es una iniciativa «centralista, debatida entre cuatro paredes y en donde los procesos de consulta fueron realizados en medio de la pandemia».

noticias relacionadas

Abren convocatoria a jornada escolar sobre libertad de prensa, tecnologías de la información y liderazgo
Puerto Valparaíso concluye temporada de cruceros con un aumento del 30% en cantidad de visitantes
Inauguración de Escuela Sindical 2024 de la UV cambia de fecha: inicia este 17 de abril con exposiciones de Karol Car...
Expertos internacionales compartirán experiencias sobre la economía social y cooperativismo en Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo