Buscar
Clínica Biobío lidera primer encuentro colaborativo en Neurocirugía con Instituto de Neurología de Curitiba

Clínica Biobío lidera primer encuentro colaborativo en Neurocirugía con Instituto de Neurología de Curitiba

El Dr. Ricardo Ramina, neurocirujano brasileño reconocido a nivel mundial por su experiencia en el tratamiento de problemas neuroquirúrgicos, visitó la institución junto a su equipo para exponer e intercambiar los últimos avances en la especialidad.

El inicio de una colaboración conjunta y el acercamiento entre ambas instituciones fue el eje central del Primer Encuentro Colaborativo entre el Departamento de Neurocirugía de Clínica Biobío y el Instituto de Neurología de Curitiba, Brasil, que se llevó a cabo este jueves 9 y viernes 10 de marzo.

El destacado neurocirujano, líder mundial en la cirugía de base de cráneo y fundador del Instituto de Neurología de Curitiba (INC), Dr. Ricardo Ramina, visitó las instalaciones de Clínica Biobío junto a su equipo, para participar de dos jornadas de integración neuroquirúrgica, en las cuales compartieron experiencias, trataron en conjunto a pacientes con diferentes patologías y discutieron temas clínicos de interés para la comunidad neuroquirúrgica.

Dr. Jaime Pinto, neurocirujano y director médico de Clínica Biobío, aseguró: “Es un honor recibir al doctor Ramina, líder mundial en la especialidad, significando un apoyo importante en la actividad neuroquirúrgica de nuestra institución”.

Con 21 años de historia, Clínica Biobío cuenta desde sus inicios con un área de Neurocirugía, ofreciendo en la actualidad un servicio completo de cirugía de cerebro y columna. Posee una Unidad de Cirugía de Base de Cráneo, conformada por neurocirujanos, otorrinolaringólogos, cirujanos maxilofaciales, cirujanos de cabeza y cuello, radiólogos, patólogos y endocrinólogos.

Líder en el tratamiento de adenomas pituitarios o tumores de hipófisis, la institución desarrolla periódicamente un gran volumen de cirugías complejas de columna vertebral. Durante 2022 se llevaron a cabo 487 intervenciones, destacando entre ellas aquellas relacionadas con patologías de cerebro como tumores y cirugía de columna vertebral para el tratamiento de hernia discal y artrosis de columna.

Cabe destacar que ambas jornadas de integración se realizaron en conjunto con el Hospital Regional de Concepción y la Universidad de Concepción.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo