Como una «oportunidad» y un «desafio» calificaron en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) el ajuste ministerial que realizó ayer el Presidente Boric.
Para el timonel de la entidad gremial, Sergio Pérez, » el cambio en el elenco ministerial era fundamental para iniciar el segundo año de gobierno con un enfoque y actitud distinta, luego de un primer año para el olvido de la actual administración. Es lo que vimos con la rechazada reforma tributaria, ya que el Ministro Marcel debe asumir los errores de diseño en lugar de llamar lobistas a quienes generamos empleos en Chile».
El personero agregó que «todos los gobiernos tienen un periodo de rodaje desde que se instalan, pero esa etapa ya concluyó y hoy los chilenos esperamos que el Ejecutivo comience a gobernar. El primer año estuvo plagado de errores y falencias que se deben corregir, para responder a las demandas más urgentes de los ciudadanos, como es enfrentar el avance del crimen organizado y la delincuencia».
Pérez puntualizó que «hay que dejar atrás la agenda ideológica, porque el país ya se pronunció en el plebiscito del 4 de septiembre, señalando contundentemente en las urnas que quería seguir avanzando por la senda del progreso con orden y paz. El gobierno debe atender ese mandato y responder en esa línea a los chilenos», concluyó.