El Presidente del Partido Radical Leonardo Cubillos afirmó que la colectividad se encuentra “reflexionando” tras la ejecución del Cambio de Gabinete realizado por el Presidente Gabriel Boric
El timonel aseguró que si bien respeta y valora el ingreso de las nuevas autoridades porque “si le va bien a ellos le va bien a Chile”, resulta evidente que el desequilibrio de fuerzas políticas termina afectando al radicalismo.
En ese sentido Cubillos dijo que “el Presidente dio una señal política que nadie puede soslayar. Acusamos recibo de su mensaje. El PR tampoco puede obviar esa señal, y nos encontramos analizando y reflexionando las decisiones que adoptaremos a partir de la señal política enviada por el Gobierno. No se escuchó nuestra solicitud de mayor incidencia para mayor pertenencia”.
El dirigente reflexionó que con esta decisión “llegó el término de la fraternidad radical y comienza el tiempo de la dignidad radical. Ahora más que nunca queda claro que la decisión de ir en dos listas para la elección del Consejo Constitucional fue acertada”.