Buscar
Cursos de programación gratuitos para estudiantes de básica y media abren convocatoria de inscripción

Cursos de programación gratuitos para estudiantes de básica y media abren convocatoria de inscripción

La convocatoria la realiza la USM y estará enfocada en estudiantes de séptimo básico hasta cuarto medio. Se puede postular hasta el 27 de marzo.

Acercar el mundo de la programación a estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio, es el principal objetivo de esta iniciativa que lidera el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María desde el 2009 y que, actualmente, cuenta con el apoyo de Scotiabank a través de una Alianza Académica para la Transformación Digital. Los cupos son limitados y la postulación finaliza el lunes 27 de marzo.

Al igual que en años anteriores, los estudiantes podrán participar de manera gratuita, eligiendo uno de los tres niveles disponibles de acuerdo a los conocimientos previos.

Básico Introducción a la Programación, mediante el desarrollo de distintos minijuegos utilizando el lenguaje visual de programación en bloques Scratch.

Intermedio: Introducción a la Programación con C++, a través del desarrollo de distintos algoritmos y actividades entretenidas en código.

Avanzado: Programación Competitiva con C++, mediante el desarrollo de programas que impliquen la implementación y uso de estructuras de datos y algoritmos avanzados.

Respecto a este nuevo llamado a participar, Federico Meza, profesor del Departamento de Informática USM comenta que «estamos realmente muy felices de poder seguir ofreciendo estos talleres gratuitos, que ya hemos realizado por cerca de 14 años. Es un esfuerzo con estudiantes de Ingeniería Civil Informática, quienes colaboran como coordinadores de niveles y tutores, así que invitamos a que se motiven. Ya en años anteriores hemos conseguido muy buenos resultados en las competencias nacionales e internacionales de informática así que esperamos seguir apoyando a adolescentes y jóvenes a desarrollar y/o fortalecer sus conocimientos de programación».

Los talleres consideran 13 sesiones virtuales sincrónicas para los niveles básico e intermedio y 26 para el nivel avanzado, que se realizan mediante la popular plataforma Discord. Para inscribirse y conocer los horarios se debe ingresar a OCILabs (https://www.ocilabs.cl). Los cupos son limitados y la postulación finaliza el lunes 27 de marzo.

noticias relacionadas

Embarazo después de los 35 años: Experta devela los mitos y verdades
PUCV asume presidencia de la Red Campus Sustentable
Experto advierte sobre los peligros de que los niños utilicen punteros láser
Storytelling para niños y niñas: Cómo la narración en voz alta estimula la creatividad e imaginación

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo