Buscar
Gran Feria de Capacitación 2023 adelanta sus principales actividades

Gran Feria de Capacitación 2023 adelanta sus principales actividades

Ya se acerca una nueva edición de la Gran Feria de Capacitación, el evento del mundo de la construcción más grande del país que se realizará los próximos 16, 17 y 18 de marzo en la Estación Mapocho.

Dentro de las diversas actividades de este evento resaltan las más de 160 capacitaciones que se llevarán a cabo en el lugar. Cerca de 50 de ellas serán prácticas, con la posibilidad de probar los últimos productos de las marcas más reconocidas del mercado en áreas como revestimientos, iluminación, sellos, perforaciones y selladores adhesivos, entre otras.

Destacan además los talleres prácticos de “Importancia de sellos en la construcción” con Sika, “Herramientas inalámbricas Free Power y nuevas herramientas” con Bauker, “Elementos de protección personal para mejorar tu seguridad en el trabajo» de 3M o «Cómo preparar distintos tipos de hormigones especiales con tu cemento» junto a Polpaico, entre muchos otros.

Adicionalmente, habrá más de 100 capacitaciones teóricas con expertas y expertos del rubro, quienes compartirán los últimos conocimientos en gasfitería, terminaciones, herramientas y muchas áreas más. «Cómo ser un especialista certificado» de ChileValora, «Cómo elegir el mejor calzado de seguridad» de Norseg, «Los mejores consejos para trabajar el terciado» de CMPC, «Soluciones para concreto» de DeWalt y «Nuevas tecnologías en procesos Tig y Arco Manual» de Indura, serán algunas de ellas.

Estas capacitaciones estarán disponibles para las maestras y maestros que participen presencialmente de la Gran Feria de Capacitación, así como también para todas las personas que se registren en www.granferiadecapacitacion.cl para acceder de forma virtual y gratuita.

En el Salón Plenario, se realizarán charlas y paneles de conversación sobre temáticas atingentes y no necesariamente relacionadas a la construcción, tales como salud mental, inclusión, sostenibilidad y herramientas digitales, entre otras.

En esa línea, Claudio Palma, destacado locutor y relator de fútbol, presentará – el jueves 16 a las 17 horas- una charla-conversación en torno a liderazgo, superación, disciplina y objetivos. Desde esos tópicos, el comunicador motivará sobre lo importante que es mantener el interés en aprender y capacitarse.

Del mismo modo, la reconocida psicóloga Mónica López -que cuenta con 17 años como conferencista con foco en el desarrollo humano- dictará dos charlas sobre salud mental. La primera de ellas con temáticas que van desde cómo aprender a ser feliz y prácticas de la psicología positiva para cultivar el bienestar, y la segunda, acerca del manejo del estrés, gestión del tiempo y técnicas de autocuidado.

También en el Salón Plenario, se llevará a cabo una innovadora experiencia de capacitación digital enfocada en la gestión de residuos en obras de construcción. Ésta estará a cargo de Joaquín Cuevas, CEO de Reviste, quien hablará sobre la nueva aplicación que, de forma interactiva y lúdica, busca capacitar en la gestión de residuos y reciclaje guiando a la industria de la construcción hacia una cultura de economía circular.

Asimismo, en este espacio se presentarán Alejandra Mustakis, empresaria y expresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Melyna Montes, reconocida dirigente de Bajos De Mena, quienes dictarán una charla sobre la historia de 1KO, organización de innovación social que busca rescatar y visibilizar el talento de esa comunidad.

Junto con estas capacitaciones, charlas y talleres que buscan el perfeccionamiento de las maestras y maestros en sus respectivos rubros, habrá certificaciones gratuitas de la mano de Inacap en gasfitería y electricidad. Para acceder a ellas se deberá cumplir con una capacitación por cada día de evento y aprobar el examen final con nota igual o superior a 4,0 en el último día y luego rendir el examen final. Las de electricidad tendrán lugar en la Sala 1 a las 12 del día, mientras que las de gasfitería, en la Sala 1 a las 17.00 horas. .

Estas certificaciones están basadas en contenido actualizado que consideran las principales innovaciones de cada área de la construcción, todo de la mano de Inacap, centro de formación técnica que respaldará este trabajo.

La Gran Feria de Capacitación se ha realizado desde el 2012, formando a miles de maestras y maestros en un evento gratuito que solo en su versión 2022 benefició a más de 190.000 personas de todo el país.

Esta versión también contará con transmisión por streaming para Chile y toda Latinoamérica, completamente gratuita. Este contenido, junto con la información de las más de 70 empresas que serán parte del evento, estará disponible para todas aquellas personas que se hayan registrado previamente en www.granferiadecapacitacion.cl

noticias relacionadas

Hogar de Cristo inicia campaña en favor de Curanilahue
Positivo balance de barcazas chilenas que conectan a Chiloé: fabricación local ayuda con al menos 23 mil recaladas al...
Fenadaj y entrada en vigencia de Ley contra la Violencia de Género: “Impone un deber al Estado de adoptar medidas”
Aduana de Antofagasta descubre a pasajera con 17 ladrillos de cocaína marcados con logos de “Dragon Ball”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo